Un barco resulta dañado por un proyectil frente a Yemen, según la agencia marítima británica
Un barco resultó dañado el jueves por un "proyectil" frente al puerto de Hodeida, controlado por los rebeldes hutíes, en el oeste de Yemen, anunció la agencia de seguridad marítima británica UKMTO, que no reportó víctimas.
La agencia no indicó la procedencia del barco ni quién estaba detrás del ataque, pero los hutíes a menudo reivindican disparos hacia buques que consideran vinculados a Israel en el mar Rojo y en el golfo de Adén.
El capitán del navío señaló que este había sido "alcanzado por un proyectil desconocido" y que había "sufrido daños", según un comunicado de UKMTO.
"No se ha reportado ningún incendio ni ninguna víctima" y el "barco se dirige hacia su próximo puerto de escala", añadió.
Poco después, la agencia reportó la explosión de "otros dos proyectiles" cerca del barco. "La tripulación está sana y salva", precisó.
Los rebeldes hutíes, que controlan amplias zonas de Yemen, realizan desde hace meses ataques contra Israel y contra los barcos que consideran que tienen relación con este país, afirmando que lo hacen en solidaridad con el movimiento islamista palestino Hamás, que libra una guerra con Israel en la Franja de Gaza desde hace un año.
Estos ataques con misiles y drones perturbaron el tráfico marítimo en esta zona esencial para el comercio mundial, lo que condujo a Estados Unidos a implementar una coalición marítima internacional y a atacar objetivos rebeldes en Yemen, en ocasiones con el apoyo de Reino Unido.
Los rebeldes yemeníes, apoyados por Irán, reivindicaron el lunes ataques contra Israel, donde el ejército había anunciado antes que interceptó un misil disparado desde Yemen.
am/vl/sg/bc