Un avión de pasajeros tanzano se estrella en el lago Victoria con al menos 50 personas a bordo
Un avión de la aerolínea tanzana Precision Air se ha estrellado en el lago Victoria, en la región de Kagera, en el noroeste del país, con 50 personas a bordo sin que de momento se tenga constancia de víctimas mortales.
El aparato, que viajaba desde la capital comercial tanzana, Dar es Salam, a Bukoba vía Mwanza se habría estrellado en el lago poco antes de intentar el aterrizaje en el aeropuerto de Bukoba, según las primeras informaciones de las fuerzas de seguridad, debido a las fuertes lluvias y los fuertes vientos.
Efectivos de rescate, informa la cadena estatal tanzana TBC, ya han comenzado las maniobras para sacar del agua a los 49 pasajeros y tres tripulantes del aparato, un doble turbohélice modelo ATR 42-500.
La presidenta del país, Samia Suluhu, ya está al corriente del siniestro. "Envío mis condolencias a todos los afectados por este accidente. Sigamos tranquilos mientras continúa la operación de rescate mientras le pedimos a Dios que nos ayude", ha hecho saber en su cuenta de Twitter.