Ucrania denuncia una acumulación de tropas rusas en Limán y Bajmut
El Ejército ucraniano ha advertido este sábado de que Rusia está acumulando fuerzas en las regiones de Limán y Bajmut, en las regiones de Donetsk y Lugansk, con la intención de lanzar una ofensiva, aunque por el momento el frente se mantiene estable.
"La Fuerza Aérea y personal de Defensa ha atacado 16 puntos de concentración de personal y material militar de los invasores y ha atacado dos posiciones de sistemas de defensa antiaérea", ha informado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas en un comunicado publicado en Facebook.
"Además, nuestros defensores han derribado un avión Su-25 y un dron tipo Orlan. Unidades de misiles y artillería han atacado cuatro zonas de concentración de soldados durante la jornada", ha añadido el Estado Mayor.
Además Kiev ha denunciado también los constantes ataques rusos contra la infraestructura vital y objetivos civiles, incluidas viviendas de la población civil. En concreto ha contabilizado el impacto de siete misiles y 23 ataques aéreos, así como 15 ataques de sistemas de lanzacohetes.
En cuanto a la participación del grupo mercenario Wagner, Ucrania asegura que ya hay unos 1.200 mercenarios combatiendo en el país, reclutados en prisiones de la región de Crimea.