Twitter lanza un juego sobre privacidad para que los usuarios aprendan a gestionar su experincia en la red social
Twitter implementará a partir de junio sus nuevas políticas de privacidad y para que los usuarios comprendan esta normativa ha desarrollado un juego con el que podrán aprender a tomar el control de su experiencia en la red social.
Twitter Data Dash sitúa al usuario en PrivaCiudad, donde un perro, llamado Datos, tiene que llegar de forma segura al parque. Su intención es formar a los usuarios en las políticas de privacidad de la plataforma, ya que, como indica, el "Twitterverso puede ser difícil de navegar si no conoces el camino".
En el juego, el usuario deberá esquivar anuncios de gatos, nadar "en un mar" de mensajes directos e incluso luchar contra trols. El objetivo es aprender a "tomar el control" de la experiencia propia en Twitter.
El juego responde a un cambio en las políticas de privacidad que entrará en vigor el 10 de junio. Éstas reciben una nueva redacción para que los usuarios entiendan de forma más sencilla lo que significa que sea una plataforma pública, los datos que recopila y el uso que hace de ellos, y los controles que permiten configurar la experiencia, entre otras cuestiones.
Al juego se accede desde el navegador, es gratuito y está disponible en nueve idiomas, incluido el español. La compañía asegura que no recopila datos los usuarios que decidan participar en él.