Turquía anuncia la muerte de cinco presuntos miembros del PKK en bombardeos ejecutados por drones en Irak
El Gobierno de Turquía ha asegurado este jueves haber matado a cinco supuestos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en bombardeos llevados a cabo por drones en el norte de Irak.
El Ministerio de Defensa turco ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que la operación ha sido llevada a cabo en la región de Hakurk tras "el trabajo coordinado de las Fuerzas Armadas y los servicios de Inteligencia".
Así, ha resaltado que cinco "terroristas" del PKK "han sido neutralizados" en los bombardeos. "Nuestra lucha contra el terrorismo continuará de forma efectiva y decisiva", ha manifestado, junto a un vídeo de la operación.
Las autoridades de Turquía usan el término "neutralizado" para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades. Al tratarse de bombardeos, se entiende que Ankara los da por muertos.
El anuncio ha llegado apenas un día después de que el propio Ministerio de Defensa turco anunciara la "neutralización" de otros tres supuestos integrantes del PKK en bombardeos en las regiones de Hakurk y Metina, también en el norte de Irak.
El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak --donde la formación cuenta con numerosas bases-- desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.
En este sentido, el Ministerio del Interior anunció el lunes una nueva operación contra el PKK en las provincias de Bingol y Diyarbakir, situadas en el este y el sureste de Turquía, respectivamente, para "eliminar completamente" la presencia del grupo en la zona.