Turba lincha a cinco sospechosos de secuestro en Perú
Cinco hombres fueron linchados en el centro de Perú por una muchedumbre campesina, que los acusó del fugaz secuestro de un empresario, informó este miércoles la policía.
"Tenemos la información que ha habido cinco varones muertos (...) ya fueron trasladados a la morgue de Huaraz", dijo por teléfono a la AFP un oficial de la región policial Áncash, 400 kms al noreste de Lima, que pidió la reserva.
Según la autoridad, "la población ha cogido a los presuntos secuestradores, al parecer de un empresario, y les causaron la muerte con piedras y palos".
El incidente ocurrió en el distrito de San Marcos en la región Áncash, entre la noche del martes y las primeras horas del miércoles, luego de que ocho encapuchados a bordo de una camioneta secuestraron a un joven empresario de la zona identificado como Whitman Domínguez.
El raptado logró escapar de sus captores y alertó a los residentes del caserío de Huanchá, quienes salieron a la caza de los presuntos captores.
Los pobladores atraparon a cinco hombres, a quienes desvistieron y golpearon con palos y piedras hasta causarles la muerte.
Dos asaltantes resultaron heridos y se salvaron de morir ante la llegada de la policía, que conminó a los campesinos a detener el linchamiento, mientras que otro se pudo escabullir en medio del caos y la oscuridad.
cm/ljc/vel/ag