Tiroteos mortales el fin de semana sacuden suburbio de Denver
DENVER (AP) — Cuatro hombres murieron al ser baleados y una mujer fue hospitalizada con heridas de bala durante una ola de violencia ocurrida el fin de semana en Commerce City, un suburbio de Denver. Una persona de interés en uno de los casos fue encontrada muerta más tarde de un disparo autoinfligido, informó la policía el domingo.
Por otro lado, una persona murió al ser baleada y otras tres resultaron heridas durante dos incidentes separados el domingo en la ciudad de Aurora, que también se encuentra en el área metropolitana de Denver.
En Denver, una persona murió y seis resultaron heridas en una serie de tiroteos y apuñalamientos, informó la policía.
Joanna Small, portavoz del Departamento de Policía de Commerce City, dijo que se trató de un fin de semana “increíblemente violento” para esta comunidad en rápida expansión, en la que viven unas 70.000 personas. Está situada al noreste de Denver, cerca del aeropuerto de la ciudad.
“Tenemos un promedio de unos 5 ó 6 homicidios al año”, dijo. “Ahora estamos hablando de cuatro asesinatos y una persona sumamente grave en un periodo de 39 horas... El hecho de que los crímenes no estén relacionados es aún más desconcertante”.
No se dieron a conocer los posibles motivos de los tiroteos.
El primero ocurrió el viernes por la noche en el estacionamiento de una tienda 7-Eleven de Commerce City. Un hombre y una mujer resultaron heridos de bala, y el individuo murió más tarde. La mujer seguía hospitalizada en estado de suma gravedad el domingo por la mañana, según Small.
Posteriormente los agentes intentaron ponerse en contacto con un hombre que conducía un camión implicado en el tiroteo, pero huyó y fue hallado muerto por suicidio el domingo por la mañana.
El sábado por la noche, un hombre recibió un disparo mortal en el estacionamiento de un parque público con piscina en Commerce City. Una persona fue detenida, pero Small no quiso dar más detalles.
Más tarde esa noche, agentes respondieron a disparos efectuados durante un tiroteo que fue detectado por el sistema de control de disparos de Commerce City. Los policías se toparon con un vehículo robado en el que viajaban tres personas, las cuales huyeron y posteriormente se estrellaron, según las autoridades. Un pasajero con una herida de bala fue hallado muerto en el interior del vehículo.
Un segundo pasajero y el conductor resultaron heridos en el choque y fueron puestos bajo custodia. Los agentes que regresaron al lugar del tiroteo encontraron a un hombre muerto a tiros en el jardín de una residencia, dijo Small.
Se cree que las víctimas y otras personas en ese caso eran menores de edad, señaló.
No se conocía ninguna relación entre los tiroteos de la tienda, el parque y el barrio residencial, dijo Small. Se negó a dar más detalles, bajo el argumento de que hay investigaciones en curso.
El tiroteo mortal de Aurora ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada en el estacionamiento de un club nocturno, según la policía. De momento no se dieron a conocer detalles sobre el fallecido. Una segunda víctima, un hombre de 34 años, recibió varios disparos, pero llegó al hospital por sus propios medios y se prevé que sobreviva, dijo la policía. No ha habido detenciones.
Aproximadamente a la misma hora se produjo un tiroteo en un complejo de viviendas de Aurora que dejó a un hombre hospitalizado con heridas potencialmente mortales, dijo la policía. Se prevé que un segundo individuo que fue apuñalado en ese incidente sobreviva, agregó.