Tesla suspenderá la producción del modelo y en shanghái la última semana de diciembre: memorándum
SHANGHÁI, 9 dic (Reuters) - Tesla Inc suspenderá el montaje del Modelo Y en su planta de Shanghái entre el 25 de diciembre y el 1 de enero, según un memorándum interno que detalla el último plan de producción del fabricante de automóviles, al que tuvo acceso Reuters, y dos personas con conocimiento del asunto.
La suspensión del montaje a finales de mes sería parte de un recorte en la producción prevista de alrededor del 30% en el mes para el Modelo Y, el más vendido de Tesla, en la fábrica de Shanghái, dijeron las dos personas.
La fábrica de Shanghái, el centro de fabricación más importante de la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk, mantuvo su funcionamiento normal durante la última semana de diciembre del año pasado.
No ha sido una práctica establecida que la planta cierre por vacaciones de fin de año, dijeron las dos personas. Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Tesla tiene como objetivo la producción de poco más de 20.000 vehículos Modelo Y para las tres últimas semanas de diciembre combinadas, incluyendo la semana de la producción suspendida, de acuerdo al memorando.
Por el contrario, la firma había mantenido la producción del Modelo Y a un ritmo semanal de unos 13.000 vehículos en noviembre, lo que equivale a 39.000 en un período de tres semanas, dijeron las personas.
No estaba claro cómo o si la producción del Modelo 3 se vería afectada por la suspensión prevista de la producción del Modelo Y en la última semana del mes. El Modelo Y representa la mayor parte de la producción en la planta de Shanghái.
Reuters informó el lunes que Tesla tenía previsto reducir la producción del Modelo Y en diciembre en su planta de Shanghái en más de un 20% con respecto a noviembre. Un representante de Tesla había dicho entonces que la noticia, de la que informó primero Bloomberg, era "falsa", sin dar más detalles.
Reuters no pudo determinar el motivo de la reducción prevista de la producción en la fábrica de Shanghái ni el cierre previsto a finales de año. (Reporte de Zhang Yan y Brenda Goh; editado en español por Ricardo Figueroa)