Tesla cierra su primera sala de exposición en china en un cambio de estrategia de venta al por menor: fuentes
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SHANGHÁI/PEKÍN, 2 nov (Reuters) - El gigante de los vehículos eléctricos Tesla ha cerrado la que había sido su sala de exposiciones más importante en China, una medida que las fuentes describieron como destinada a reducir los costos de venta al por menor en su segundo mayor mercado.
Tesla confirmó el miércoles a Reuters el cierre de la sala de exposición en el lujoso centro comercial Parkview Green de Pekín. Dijo que había trasladado la tienda a otro centro comercial llamado Raffles City. Esa sala de exposición se abrió a mediados de octubre y es más pequeña que la original de dos plantas en Parkview Green.
Dos personas con conocimiento del asunto dijeron previamente que Tesla había cerrado la sala de exposición de Parkview Green a finales de la semana pasada. La tienda, abierta en 2013, fue la primera de Tesla en China y fue renovada y ampliada en 2018.
Un miembro del personal del centro comercial confirmó a Reuters durante una visita al lugar el miércoles que Tesla había cerrado la sala de exposición, cuyas ventanas ahora muestran carteles pertenecientes al siguiente inquilino, la marca de ropa BAPE.
"Su contrato con nosotros ha expirado y Tesla ha decidido no prorrogarlo", dijo el empleado del centro comercial.
Una llamada a la tienda a primera hora del día fue redirigida a la sala de exposiciones de Raffles City.
Tesla posee y gestiona más de 200 puntos de venta en todo el país en los que se exponen los modelos y se organizan pruebas de conducción para los posibles compradores.
Reuters informó en septiembre que Tesla estaba estudiando la posibilidad de cerrar algunas salas de exposición en centros comerciales llamativos de ciudades como Pekín después de que el tráfico se desplomó durante las restricciones del COVID.
Tesla vendió 318.151 vehículos en China en los primeros nueve meses de 2022, un 55% más que el año anterior, según la Asociación China de Turismos. En comparación, las ventas globales de vehículos eléctricos e híbridos aumentaron un 113,2%. (Reporte de Zhang Yan y Brenda Goh en Shanghái y Sophie Yu en Pekín; Editado en Español por Ricardo Figueroa)