Con Windows 11 y Snapdragon: TCL lanza su primera computadora portátil TCL Book 14 Go
La compañía china debuta en el segmento de las notebooks con un modelo equipado con un chip ARM y la última versión del sistema operativo de Microsoft
TCL ha anunciado los nuevos dispositivos móviles de la familia TCL 30, junto con la primera computadora portátil del fabricante y las nuevas gafas de realidad aumentada que pueden adaptarse al estilo personal de cada usuario.
La feria de electrónica de consumo CES 2022 de Las Vegas (Estados Unidos) ha sido una vez más el escenario elegido por TCL para anunciar su nueva familia de smartphones. Si en 2020 anunció tres dispositivos y cinco en 2021, para este año la compañía ha preparado ocho modelos de la serie TCL 30.
La serie 30 de TCL está encabezada por tres de modelos 5G. TCL 30XE 5G y 30 V 5G se lanzarán de forma exclusiva en el mercado estadounidense y estarán oficialmente disponibles en las próximas semanas, mientras que TCL 30 5G llegará antes del verano a Europa. La compañía compartirá más detalles sobre este último, y el resto de la familia, en Mobile World Congress de Barcelona, a finales de febrero.
Junto a los teléfonos, la compañía también ha anunciado sus nuevas tabletas TCL NXTPAPER 10s (249 dólares), TAB 8 4G (129 dólares) y TAB 10L (99 dólares), y las diseñadas para niños TKEE Mid (149 dólares), TKEE Max (119 dólares) y TKEE Mini (89 dólares).
En conectividad, TCL ha presentado el router Linkhub 5G con WiFi 6 avanzado y soporte para hasta 256 usuarios, y el ‘hotspot’ LTE portátil LinkZone.
El evento de presentación también ha incluido la primera notebook de la compañía, TCL Book 14 Go, que funciona con Windows 11 y un procesador Snapdragon 7c de Qualcomm, tiene autonomía para doce horas y un peso de 1,3 kilogramos. Su precio parte de los 349 dólares.
Por último, TCL ha compartido sus nuevas gafas inteligentes NXTWEAR AIR, un dispositivo posible con frontales intercambiables para adaptarlos al estilo personal de cada usuario. Este equipo de realidad aumentada está diseñado para el contenido de entretenimiento, como los videojuegos o las películas, o el trabajo el remoto, y proyecta ante los ojos del usuario una pantalla de hasta 140 pulgadas. Estará disponible en el primer trimestre del año.
Europa Press