Tanzania expulsa a un iraní sospechoso de participar en actos que amenazaban la seguridad del país
Las autoridades de Tanzania han anunciado la expulsión de un ciudadano iraní sospechoso de participar en actos que amenazaban la seguridad del país y otras naciones, sin que por el momento hayan trascendido más detalles.
El comisionado para Inmigración y Control Fronterizo de Tanzania, Samwel Mahirane, ha indicado que el hombre, identificado como Hamidreza Mohamad Abrahé, contaba con visado, si bien engañó a las autoridades al afirmar que estaba casado para obtener la documentación.
"Dio información falsa al solicitar el visado, lo que es contrario a la Ley de Inmigración", ha especificado, al tiempo que ha agregado que "presentó un certificado falso de matrimonio en el que afirmó haberse casado con una ciudadana tanzana, sin que las autoridades lo comprobaran, lo que le permitió hacer varios viajes al país".
Mahirane ha subrayado que el sospechoso fue detenido e interrogado, tras lo que las autoridades determinaron que estaba llevando a cabo actividades que podrían suponer un peligro para la seguridad de Tanzania, según ha informado el diario tanzano 'The Citizen'. Irán no se ha pronunciado al respecto.