Sudamericanos en Europa (once ideal): Luis Díaz castiga al United y Raphinha marca un triplete
El volante colombiano Luis Díaz convirtió un doblete para encaminar el triunfo del Liverpool ante el Manchester United (3-0) en su visita a Old Trafford.
En España, el brasileño Raphinha fue la gran figura en la goleada del Barcelona ante Valladolid (7-0) al marcar el primer 'hat-trick' de su carrera.
Tras la disputa de los partidos del fin de semana en las Grandes Ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Alisson Becker – Djalma Silva, Lucas Lima, Éder Militao – Luis Díaz, Raphinha, Ángel Correa, Luis Sinisterra – Jhon Durán, Brenner y 'Taty' Castellanos.
Arquero:
Alisson Becker (Liverpool/BRA): El guardameta brasileño sumó su tercera valla invicta al hilo en el triunfo ante Manchester United (3-0).
El Liverpool es el único equipo en la Premier League que no ha encajado esta temporada.
Defensores:
Djalma Silva (Göztepe/BRA): El lateral marcó y asistió en la victoria ante el Bodrumspor (2-0) en la Superliga turca.
El defensor sirvió para que el también brasileño Rómulo abriera el marcador (16) y sentenció con el segundo tanto local poco antes del descanso (42).
Lucas Lima (Basaksehir/BRA): El zaguero brasileño contribuyó con una asistencia a la goleada ante Antalyaspor (5-2) en el campeonato otomano.
Lima suma dos pases a gol en los siete partidos que ha disputado hasta el momento.
Éder Militao (Real Madrid/BRA): El central fue titular y disputó los 90 minutos en el triunfo ante el Betis (2-0).
Militao llegó a 160 partidos con el Real Madrid, igualando el récord de Sávio como el séptimo brasileño con más encuentros disputados con la camiseta 'merengue'.
Volantes y centrocampistas:
Luis Díaz (Liverpool/COL): El guajiro convirtió un doblete en el triunfo ante Manchester United (3-0) en Old Trafford.
El colombiano suma tres goles y una asistencia en las tres jornadas de la Premier League que se han disputado hasta el momento.
"Muy feliz por marcar, porque es importante para ayudar al equipo. Sacamos un buen resultado que era lo que queríamos", dijo a la televisión británica tras el encuentro.
Raphinha (Barcelona/BRA): El brasileño convirtió su primer triplete en la goleada ante Valladolid (7-0) con la que el cuadro azulgrana se afianzó en la cima de la tabla.
"No sé si (éste) ha sido mi mejor partido, pero sí de los mejores. Es el primer 'hat’-trick' de mi carrera y estoy contento de poder ayudar a mis compañeros", dijo Raphinha a la televisión española tras el encuentro.
Por su parte, el entrenador Hansi Flick apuntó que Raphinha "tardó demasiado en marcar un 'hat-trick'" ya que "tiene la calidad y la confianza para haberlo hecho antes".
Ángel Correa (Atlético de Madrid/ARG): El volante 'albiceleste' entró de cambio para marcar el tanto que significó el triunfo ante el Athletic de Bilbao (1-0).
'Angelito' decidió el encuentro en el último suspiro (92) al dejar sembrado al arquero rival en un mano a mano antes de rematar con un derechazo cruzado a puerta vacía.
Luis Sinisterra (Bournemouth/COL): El extremo colombiano marcó un tanto sobre la hora para que su equipo se llevara la victoria ante el Everton (3-2) luego de remontar un 2-0 en contra.
El futbolista surgido en el Once Caldas ingresó de cambio (65) y antes de sentenciar de un potente cabezazo (96), asistió con un centro bombeado al área para el tanto del empate 2-2.
Atacantes:
Jhon Durán (Aston Villa/COL): El atacante 'cafetero' facturó para sellar el triunfo ante el Leicester (2-1) en la Premier League.
El jugador de 20 años ingresó al filo de la hora (61) y tardó sólo tres minutos en hacerse presente en el área contraria (64), poniendo el 2-0 parcial con un vistoso remate de cabeza.
Durán suma dos goles en tres partidos disputados en lo que va de la temporada.
Brenner (Udinese/BRA): El ariete brasileño convirtió su primer tanto en la Serie A para que su equipo se impusiera por la mínima al recién ascendido Como (1-0).
'Taty' Castellanos (Lazio/ARG): El 'albiceleste' convirtió su segundo tanto en la Serie A en el empate del cuadro romano ante el AC Milan (2-2).
Pnv/iga