Sudamericanos en Europa: Maxi Araújo se estrena en Portugal y Joao Gomes salva un punto para los Wolves
Maximiliano Araújo (Uruguay): El Sporting de Lisboa extendió su paso perfecto por la Liga de Portugal a diez victorias con una goleada ante el Estrela da Amadora (5-1) en el partido inaugural de la jornada.
El extremo uruguayo Maximiliano Araújo se estrenó como goleador en el 'Viejo Continente' con el tanto que puso el broche de oro al triunfo local.
El 'Papo' certificó la victoria (84) de un zurdazo cruzado a un centro del portugués Daniel Bragança.
Araújo suma seis partidos disputados con la camiseta del cuadro lisboeta desde su llegada procedente del Toluca y completó los 90 minutos en el terreno de juego por primera ocasión.
También fue titular el arquero uruguayo Franco Israel, quien encajó su primer tanto en la presente temporada del campeonato luso luego de sumar cinco partidos imbatido.
No obstante, el arquero jugó un papel clave para asegurar el triunfo al registrar cinco atajadas. "(Israel) es muy bueno", afirmó en rueda de prensa el entrenador Rubén Amorim, quien dirigió su último partido al mando del Sporting en el estadio José Alvalade, tras anunciarse el viernes su inminente marcha al Manchester United.
Por su parte, el defensor brasileño Matheus Reis ingresó de cambio en la segunda mitad (72).
El Sporting se afianzó en la cima de la tabla con 30 unidades y seis puntos provisionalmente de ventaja sobre el segundo clasificado, Oporto (24).
Joao Gomes y Matheus Cunha (Brasil): El centrocampista brasileño Joao Gomes se estrenó como goleador en la presente campaña de la Premier League en el empate entre Wolverhampton y Crystal Palace (2-2).
Gomes puso el 2-1 parcial en el marcador (72) con un remate raso que se coló por una esquina tras apoyarse en una pared con el portugués Gonçalo Guedes. Esto cinco minutos después (67) de que el noruego Jorgen Strand Larsen pusiera las tablas de un potente disparo a un pase medido del brasileño Matheus Cunha.
Gomes, que no veía puerta desde mediados de febrero, llegó a cuatro dianas en 55 partidos disputados en la Premier League.
Cunha, por su parte, se estrenó como asistente en la presente campaña tras contribuir con cuatro tantos a la cuenta de los 'Wolves'.
Ambos fueron titulares y disputaron los 90 minutos del encuentro, al igual que el defensor uruguayo Santiago Bueno.
Por el Crystal Palace vio acción el defensor colombiano David Muñoz, quien fue clave para que su equipo arrancara el punto del empate al servir el pase para que Marc Guehi pusiera 2-2 definitivo (77).
Aunque el Wolverhampton continúa sin conocer la victoria en el campeonato inglés, logró hilar dos partidos sin perder por primera ocasión en lo que va de la campaña.
Claudio Wink (Brasil): El lateral brasileño fue la gran figura en el triunfo del Kasimpasa ante el Besiktas (3-1) en la Superliga turca al registrar un tanto y una asistencia.
El defensor lideró la remontada del cuadro local, que se había marchado al descanso 1-0 por debajo en el marcador.
Wink se encargó de poner el 1-1 parcial en el marcador (54) con un remate raso desde el borde del área.
Posteriormente (88) el defensor sirvió el pase para que el senegalés Mamadou Fall sentenciara con el 3-1 de un disparo desde el corazón del área.
"Lo único que tenía en mente era disparar y afortunadamente el balón cayó muy bien", dijo el lateral diestro a la televisión turca tras el encuentro.
"Fueron tres puntos muy importantes para nosotros. Estoy muy contento por haber marcado, pero más contento por la victoria", apuntó.
El brasileño, que se estrenó como goleador en la presente temporada, fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro.
El triunfo permitió al Kasimpasa colocarse en la novena posición de la tabla con 14 unidades.
Pnv/dr