Starlink mejora el rendimiento de su servicio de Internet por satélite con una antena 'premium'
Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, ha presentado la antena 'premium', que habilita una conexión más rápida y con mejor rendimiento frente a la antena hasta ahora disponible en este servicio.
La antena 'premium' presenta un tamaño mayor que la antena disponible en el plan estándar de Starlink, ya que se ha diseñado para usuarios que demandan una conexión a Internet de alto rendimiento, como pequeñas oficinas de entre 10 y 20 trabajadores, tiendas o zonas residenciales.
La compañía asegura que con ella ofrece velocidades de descarga de 150 a 500 Mbps y latencia de 20 a 40 ms, como se indica en la web. El plan hasta ahora disponible permite acceder a velocidades de datos variables de 50Mb/s a 150Mb/s.
Este nuevo plan 'premium' admite reservas en Estados Unidos para proceder a su distribución en el segundo trimestre del año. Al igual que el estándar (disponible en España), requiere un kit de instalación, es decir, un terminal de usuario, un 'router' WiFi y una antena con la que poder conectarse a la red de satélites.