"Somos buenos", recuerda Guardiola tras tres derrotas consecutivas
Quitando "veinte minutos" contra el Fulham y la totalidad del partido contra Bournemouth, "somos buenos" desde el inicio de temporada, opinó el entrenador Pep Guardiola el viernes al ser preguntado por las tres derrotas consecutivas del Manchester City.
El español despejó en poco más de tres minutos la rueda de prensa previa al partido del sábado (17h30 GMT) en Brighton.
Tras caer contra el Tottenham (2-1) en Copa de la Liga, ante el Bournemouth (2-1) en Premier League y contra el Sporting de Lisboa (4-1) en Liga de Campeones, Guardiola podría perder cuatro partidos consecutivos por primera vez en su carrera.
"Hay una primera vez para todo. Esperemos que no sea el caso", respondió.
El entrenador citizen desde 2016 quiso tomar perspectiva sobre la crisis de resultados que atraviesa su equipo.
"Durante veinte minutos contra el Fulham (victoria 3-2) no fuimos buenos. Contra el Bournemout (derrota 2-1) no fuimos buenos. Pero en el resto de partidos fuimos buenos. Somos buenos", insistió.
"Han demostrado en numerosas ocasiones de qué son capaces. No he cambiado de opinión sobre ellos", dijo sobre sus jugadores.
El entrenador catalán también señaló las lesiones como principal causa de los malos resultados recientes.
"Es fútbol, eso pasa. Sabemos por qué tenemos problemas. Esperamos con impaciencia el partido (contra Brighton) y después el parón internacional. Luego, varios jugadores volverán en mejores condiciones y se recuperarán", declaró.
Salvo sorpresa Guardiola no contará para lo que resta de temporada con el mediocentro español Rodri, lesionado de gravedad y recién nombrado Balón de Oro 2024. El belga Kevin de Bruyne volvió a jugar en Lisboa por primera vez desde mediados de septiembre.
Jugadores como los defensas Ruben Dias y John Stones o el centrocampista Jack Grealish deberían seguir de baja el sábado, indicó el entrenador.
Pese a estas recientes derrotas, el vigente cuatro veces campeón de Inglaterra tan solo está a dos puntos del líder Liverpool, que recibe el sábado al Aston Villa en la 11ª jornada.
Jta/dam/pm