Snap se adentra en las compras de realidad aumentada y presenta una cámara voladora
Por Sheila Dang
28 abr (Reuters) - Snap Inc desplegará nuevas funciones para facilitar a las marcas la creación de experiencias de compra de realidad aumentada en su aplicación Snapchat, así como una cámara voladora, dijo la compañía el jueves en su presentación anual para mostrar nueva tecnología.
La compañía con sede en Santa Mónica, California, anunció la cámara de bolsillo llamada Pixy, que puede volar unos metros por encima de su propietario para tomar fotos y vídeos antes de aterrizar en la palma de la mano, en un renovado impulso para hacer crecer su negocio de hardware. Pixy costará 230 dólares y se venderá en Estados Unidos y Francia, dijo Snap.
El tema de la cumbre de socios de Snap fue "Volver a la realidad", lo que refleja el enfoque de la compañía en los últimos años en la realidad aumentada (AR), un tipo de tecnología que mejora las fotos, los vídeos o la experiencia del mundo real con imágenes computarizadas.
"Creemos que hay una enorme cantidad de oportunidades para construir herramientas(...), que están conectadas con lo que vemos delante de nosotros", dijo Bobby Murphy, cofundador y director de tecnología de Snap, en una entrevista.
Snap empezará a ofrecer una serie de servicios gratuitos para los desarrolladores de RA, incluido el almacenamiento de datos. Hasta ahora, los filtros fotográficos y las lentes tenían que ser sencillos y con un tamaño de archivo compacto para poder cargarlos en la aplicación rápidamente. Con más almacenamiento, los desarrolladores podrán crear experiencias de RA más complejas, dijo Murphy.
Por ejemplo, un jardín de realidad aumentada podrá incluir modelos 3D de más flores y plantas, dijo.
Snap también pondrá en marcha una nueva función llamada "Dress Up" en Snapchat, en la que los usuarios podrán navegar por filtros de compra de RA que les permitirán probarse virtualmente ropa y accesorios.
Snapchat tiene ahora más de 600 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, frente a los 500 millones del año pasado.
(Reporte por Sheila Dang en Dallas; Editado en español por Vicente Valdivia)