siria dice que siete civiles murieron en un ataque israelí cerca de damasco
(Actualiza con número de víctimas)
10 nov (Reuters) -
Un ataque israelí contra un edificio residencial en el distrito de Sayeda Zainab, al sur de Damasco, la capital siria, dejó el domingo siete civiles muertos, según el Ministerio de Defensa sirio, en el segundo ataque de este tipo en menos de una semana.
Entre las víctimas había mujeres y niños, y 20 personas resultaron heridas, según un comunicado del ministerio.
No hubo comentarios inmediatos de Israel, que la semana pasada dijo que su fuerza aérea había atacado activos de inteligencia del grupo armado libanés Hezbolá, respaldado por Irán, en la misma zona.
Sayeda Zainab, bastión de Hezbolá y sede de un importante santuario chií, ha sido blanco de ataques anteriores. La zona cercana al santuario, fuertemente guarnecida, es también un conocido bastión de Hezbolá, que es uno de los principales aliados del presidente sirio Bashar al Assad.
Israel ha intensificado su ofensiva en Siria desde el ataque perpetrado por el grupo militante Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023 y, sobre todo, desde la escalada del conflicto entre Israel y Hezbolá.
Fuentes de inteligencia sirias y occidentales afirman que los ataques israelíes en Siria han matado a decenas de combatientes de Hezbolá y de milicias proiraníes asentadas en los alrededores de la periferia oriental de Damasco y al sur de la ciudad. (Reporte de Suleiman Al-Khalidi, Kinda Makieh y Hatem Maher, Editado en Español por Ricardo Figueroa)