Shiffrin cierra la temporada en Andorra con su 88ª victoria en Copa del Mundo
La estadounidense Mikaela Shiffrin cerró la temporada con una victoria en el Gigante celebrado en la estación andorrana de Soldeu, el 88º triunfo de la estrella del esquí alpino en Copa del Mundo, mejorando su propio récord.
La esquiadora de Colorado, que acaba de cumplir 28 años, logró en Andorra la 14ª victoria de la temporada, superando a la noruega Thea Louise Stjernesund y a la canadiense Valérie Grenier.
"Me siento bien. Es increíble. He ganado a las chicas en esta segunda manga. Espero volver al próximo año y hacerlo igual de bien", se felicitó Shiffrin, quien desveló también sus planes para las próximas semanas.
"Voy a regresar a Estados Unidos, ir un poco a la playa... ¡Espero que vendrás conmigo!", lanzó ante las cámaras a su novio, el esquiador noruego Aleksander Aamodt Kilde.
El pasado fin de semana, tras su triunfo en el eslalon de Are (Suecia), Shiffrin superó el récord de victorias individuales en pruebas de Copa del Mundo que tenía hasta entonces el mito del esquí sueco Ingemar Stenrmark (86 entre los años 1970 y 1980).
Semanas antes había batido ya el récord de victorias femeninas que tenía su compatriota Lindsay Vonn (82).
Este domingo también batió el récord de victorias en Gigante al lograr su 21º triunfo en esta disciplina, uno más de los que había conseguido la suiza Vreni Schneider.
Además de estos récords, Shiffrin acaba la temporada conquistando el gran Globo de Cristal por quinta ocasión en su carrera (después de 2017, 2018, 2019 y 2022) y las clasificaciones de Gigante y eslalon.
En la clasificación general llegó a los 2.206 puntos, la segunda mejor puntuación de la historia tras los 2.414 marcador por la eslovena Tina Maze en 2013.
Además de sus triunfos en Copa del Mundo, Shiffrin logró el título mundial en Gigante en el Campeonato del Mundo disputado en febrero en Méribel, además de dos platas en Super Gigante y Eslalon.
Rg/fbx/mcd