Semáforo del Brasileirao: Botafogo tropieza con el Cuiabá y da vida a sus rivales
El Palmeiras, segundo, redujo a cuatro puntos la diferencia con el líder Botafogo gracias a su victoria el viernes por 1-0 contra el Gremio y el tropiezo (0-0) del 'Fogao' este sábado en casa contra el Cuiabá, penúltimo.
A continuación, el semáforo de la 33ª jornada del Brasileirao.
- Semáforo verde -
Palmeiras, Fortaleza, Internacional y Corinthians.
Palmeiras, Fortaleza e Internacional, segundo, tercero y cuarto respectivamente en la clasificación, no fallaron y redujeron la diferencia con el líder Botafogo.
El Palmeiras se impuso a un defensivo Gremio por 1-0 gracias a un gol de la joven promesa Estevao, que se situó como máximo artillero del campeonato con 12 dianas.
Con la victoria, el Verdao se rehace del tropiezo el lunes contra el Corinthians y queda a cuatro puntos del Botafogo, al que todavía tiene que recibir en casa.
El Fortaleza del argentino Juan Pablo Vojvoda sigue sorprendiendo y mantiene opciones de título al ganar por 3-0 al Vasco da Gama.
El argentino Emmanuel Martínez, en la primera mitad, y Breno Lopes y Renato Kayzer, en la segunda, firmaron el triunfo del mejor local en el torneo: son 13 victorias y cuatro empates en casa del Fortaleza, que queda a cinco puntos del Botafogo.
El Internacional de Porto Alegre sigue con su gran racha y se impuso por 2-0 al Fluminense, con goles del colombiano Rafael Borré y Bruno Henrique, que alargan a 14 la racha de partidos del 'Colorado' sin perder.
El Internacional, cuarto a nueve puntos del Botafogo, es el mejor equipo del Brasileirao en la segunda vuelta.
También cabe resaltar el bueno momento del Corinthians, que se impuso 1-2 al Vitória y se aleja definitivamente del descenso.
El conjunto que entrena el argentino Ramón Díaz se valió de dos goles de Yuri Alberto y del holandés Memphis Depay para remontar el gol inicial de Alerrando para ganar su cuarto partido seguido, algo que no hacía desde 2020.
- Semáforo amarillo -
Botafogo
El líder Botafogo parecía haber abierto una buena ventaja la última semana al quedar a seis puntos del Palmeiras, pero volvió a dar vida al torneo con un decepcionante empate 0-0 este sábado con el Cuiabá, penúltimo.
Los hombres del portugués Arthur Jorge se estrellaron contra el sistema ultradefensivo del Cuiabá y ven como sus rivales, se acercan, si bien todavía pueden permitirse el lujo de perder un partido y seguir dependiendo de sí mismos.
- Semáforo rojo -
Fluminense, Bahia y Athletico Paranaense.
El Fluminense, vigente campeón de la Libertadores, sigue con su errático campeonato y no logra alejarse de la zona de descenso.
La derrota por 2-0 contra el Internacional fue el tercer partido sin victoria de un Flu que tiene apenas un punto más que la zona de descenso.
El Bahia sigue en caída libre, al sumar su quinto partido sin ganar y queda fuera por el momento de la zona de Libertadores, superado por el Cruzeiro.
La derrota pone más presión sobre el técnico, el legendario guardameta Rogerio Ceni, muy criticado por la afición baiana.
También vive un mal momento el Athletico Paranaense, que es antepenúltimo tras caer en el descuento en su visita al Sao Paulo (2-1).
El equipo que dirige el argentino Lucho González, con muchas bajas de peso, sigue sin encontrar su mejor versión y cada vez se complica más la permanencia en la Serie A.
Prb/gfe