Sebastian Haller superó el cáncer, marcó su primer gol con Borussia y emocionó a todos con un mensaje en el festejo
El delantero marfileño convirtió su primer tanto en el equipo alemán justo en el Día Mundial contra el Cáncer
- 3 minutos de lectura'
Tres semanas después de su regreso a los terrenos de juego después de superar un cáncer de testículos, Sebastian Haller marcó este sábado su primer gol en Bundesliga con los colores del Borussia Dortmund, contra el Friburgo, en el Signal Iduna Park. Lo curioso fue que el tanto se dio en la misma fecha del Día Mundial contra el Cáncer, lo que le agregó más emotividad al encuentro.
Hace siete meses, a pocos días de haber fichado para el Borussia Dortmund, el delantero nacido en Costa de Marfil, que había llegado para paliar la marcha del noruego Erling Haaland al Manchester City, fue diagnosticado con cáncer de testículo y tuvo que posponer su carrera para combatir contra la enfermedad.
Durante su tratamiento, el marfileño se mostró en reiteradas oportunidades apoyando al equipo desde la tribuna. Tras cuatro ciclos de quimioterapia y dos operaciones, Haller venció la enfermedad y reanudó los entrenamientos con sus compañeros del Borussia a principios de enero.
Efectuó su regreso en partido oficial el 22 de enero en un partido correspondiente a la Bundesliga, donde los amarillos se impusieron 4 a 3 contra Augsburgo y el delantero disputó media hora del encuentro.
En esta oportunidad, Sebastian Haller tuvo una oportunidad más grande y comenzó en el once inicial del partido de la décimo novena jornada del Campeonato de Alemania. En su segundo partido como titular, anotó en el minuto 51 con un espectacular cabezazo a la esquina del arquero rival.
SEBASTIEN HALLER SCORES FOR DORTMUND!!
— ESPN FC (@ESPNFC) February 4, 2023
WHAT A MOMENT ❤️💛 pic.twitter.com/Jn4hxiTOoz
Este gol permitió al Borussia estirar el marcador a una ventaja de 3-1 contra el Friburgo, a cuarenta minutos del final del partido. Y el delantero lo festejó con sus compañeros, quienes se emocionaron al abrazarlo. No obstante, cuando quedó solo frente a las cámaras, señaló un lado de su botín que tenía la frase: “Fuck Cáncer”.
Otra particularidad del encuentro y, en alusión al Día Mundial contra el Cáncer, un bulto sobresalía del círculo central del Signal Iduna Park.
Con la goleada 5 a 1 ante el Friburgo, quedó tercero en la Bundesliga con 37 puntos a dos unidades del líder FC Union Berlín y este miércoles enfrentará al Bochum para seguir en paso firme hasta las fechas finales del campeonato.
Pero tras el encuentro esto quedó en un segundo plano y todas las miradas se posaron en Haller, quien se convirtió en el personaje de la jornada futbolística en una fecha tan especial.
“Él es un héroe”, escribieron desde la cuenta oficial del Borussia Dortmund junto a dos selfies del delantero: una de septiembre del 2022 cuando recién había sido diagnosticado y otra con la sonrisa de la victoria de este sábado.
En otra de las publicaciones escribieron: “Sobran las palabras”, con una imagen del delantero festejando el gol.
Cabe destacar que el Día Mundial contra el Cáncer se celebra todos los años el 4 de febrero con el objetivo de que se fomente la prevención y la sensibilización en la sociedad para disminuir las muertes que pueden ser prevenibles e incentivar a la toma de medidas.
Otras noticias de Borussia Dortmund
Día de Champions. Real Madrid frente a Borussia Dortmund, con Mbappé en su semana más complicada
Arde la Champions. La triple "bicicleta" dentro del área del delantero del Borussia Dortmund para hacer un golazo
Sorpresa. Borussia Dortmund anunció que su entrenador Edin Terzic no cumplirá su contrato hasta 2025
Más leídas
Con "Pack Fútbol". En qué canal pasan Independiente Rivadavia vs. River Plate, por la Liga Profesional 2024
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
La liga y las copas. La tabla de posiciones y la clasificación a la Libertadores: empató Vélez y ganó Boca