Satisfecho por la evolución de Brasil, Dorival Júnior admite que hay mucho por mejorar
El seleccionador brasileño de fútbol, Dorival Júnior, se mostró satisfecho este lunes de la evolución mostrada por su equipo en los últimos partidos, pero admitió que la Seleçao "tiene la necesidad de obtener resultados mejores".
En la rueda de prensa previa al duelo que Brasil y Uruguay jugarán este martes en Salvador, válido por las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de 2026, Dorival se mostró esperanzado sobre el futuro de su combinado.
"Tanto técnica como tácticamente el equipo evolucionó mucho en este primer período de trabajo, claro que los resultados todavía necesitan ser mejores, lo reconozco, tenemos esta necesidad, es un proceso de recuperación y creo que todavía vendrán cosas mucho mejores por vivir", dijo el entrenador.
Brasil se medirá a Uruguay tras empatar a 1 el jueves en Venezuela, cortando la racha de dos victorias seguidas (contra Chile y Perú) logradas por primera vez en octubre tras más de un año.
"Feliz no estoy, podríamos estar mucho mejor (...) el equipo creció mucho y todavía tiene posibilidades de una mejora muy grande", resaltó.
Están apareciendo "algunos nombres importantes que están asumiendo un papel de protagonismo y todo esto sucederá con el tiempo, requiere de tiempo, trabajo, repetición (...) no tengo dudas que encontraremos los resultados" al trabajo, comentó Dorival.
El seleccionador brasileño fue cuestionado por el mal rendimiento de su jugador más mediático. Vinicius Júnior, quien no logra mostrar con la 'canarinha' el mismo nivel que en su club, el Real Madrid.
"Cada jugador tiene una característica en su club, tiene obligaciones y se provoca que el equipo actúe para este jugador (...) Estamos empezando a encontrar una estructura táctica de equipo y notamos que los jugadores están mucho más confortables", resaltó.
El técnico confirmó el equipo titular para medirse a Uruguay, con la única entrada del veterano Danilo en el lateral derecho en sustitución del sancionado Vanderson.
Cuarto clasificado en el grupo sudamericano de clasificación para la Copa del Mundo de 2026 con 17 puntos, Brasil recibe a Uruguay, segundo con 19 unidades, este martes en la Fonte Nova de Salvador, estadio en el que no conoce la derrota en los 21 partidos que jugó en la capital de Bahía: 15 victorias y seis empates.
Prb/gfe