San Valentín tecnológico: ideas para regalar a las parejas más tecnológicas y 'gamers'
Se acerca el 14 de febrero y, con ello, el día de San Valentín, una fecha especial en el calendario de los enamorados. Como es habitual, las parejas aprovecharán para hacer ese plan romántico juntos para el que no siempre hay tiempo en el día a día.
No son la excepción a esta norma las parejas más tecnológicas o aquellos más aficionados a los videojuegos, que en muchos casos además sorprenderán a su media naranja con un regalo.
En Portaltic hemos elaborado una recopilación de los mejores regalos para jugadores y de tecnología, lanzados en los últimos meses, como ideas para tener un detalle con tu pareja durante el día de los enamorados.
Móviles para san valentín 2022
El 'smartphone' es en la actualidad un dispositivo indispensable en el día a día para la mayoría de las personas, y también lo es para las parejas. Las marcas tecnológicas ofrecen posibilidades para regalar un terminal con el que renovar el móvil de tu pareja por San Valentín.
Los más aficionados a las redes sociales y a la fotografía pueden optar por dispositivos de gamas altas como Oppo Find X3 Neo 5G (749,99 euros), Google Pixel 6 (desde 649 euros) Samsung Galaxy S21 FE (759 euros) o el plegable Huawei P50 Pocket (1.599 euros).
Las gamas medias también ofrecen muy buenas prestaciones para quien apueste por la relación calidad precio en sus regalos. Algunas opciones son dispositivos como el Oppo A94 5G (379,99 euros), realme 8i (189 euros para la versión 4GB de RAM y almacenamietno de 128GB) y OnePlus Nord 2 (399 euros) y moto g71 5G (299 euros).
Para las parejas 'gamers'
San Valentín es una ocasión en que las parejas más jugonas pueden aprovechar para regalar ese nuevo integrante para conformar un 'setup' con el que mejorar su rendimiento en las partidas de videojuegos.
Un ejemplo de ello es el mando 'gaming' universal Razer Kishi para Android (55,79 euros), la tarjeta RAM Kingston Fury DDR5 (16GB por 169,07 euros), el teclado Alloy Core RGB de HyperX (49,99 euros) o el 'smartphone' para videojuegos Asus ROG Pone 5s (999 euros).
El sonido es otro de los aspectos esenciales para el jugador de videojuegos, y las propuestas de regalos incluyen productos como los auriculares inalámbricos Razer Kraken BT Kitty Edition (119,99 euros) o el Streamer Starter Pack de HyperX, con micrófono y auriculares (139,99 euros).
Todos ellos son buenas opciones para disfrutar de los últimos lanzamientos de videjuegos, como el de artes marciales Sifu (desde 39,99 euros) o el de 'parkour' en una ciudad postapocalíptica Dying Light 2: Stay Human (59,99 euros), también posibles regalos.
Música y auriculares
Las parejas más melómanas pueden optar por regalar este San Valentín dispositivos para mejorar la experiencia escuchando música desde cualquier parte, con auriculares inalámbricos y altavoces portátiles.
Entre las mejores opciones para regalos a las parejas en San Valentín 2022 están los modelos OnePlus Buds Pro (149 euros), Beoplay H95 de Bang & Olufsen (899 euros), Jabra Elite 4 Active (119,99 euros), JBL Live Pro+ (149,99 euros), LG Tone Free FP8 (179 euros) o los ear (1) de Nothing (99 euros).
El catálogo actual de altavoces portátiles en España ofrece múltiples opciones, como el modelo Huawei Sound Joy (149 euros), ROCKSTER GO de Teufel (149,99 euros) o BEOSOUND A1 de Bang & Olufsen (299 euros) o el modelo para hacer deporte JBL Clip 4 (56,99 euros).
Para el hogar inteligente
Cada vez son más los productos inteligentes que pueden hacer más fácil la vida del usuario en el hogar, como parte del Internet de las Cosas (IoT), y que suponen formas diferentes de sorprender a las parejas con tecnología.
Como alternativa a los televisores inteligentes, los proyectores suponen una forma de ver series y películas con un formato aún más grande. Es lo que ofrecen dispositivos como LG CineBeam PF610P (899 euros) o Mi Smart Projector 2 Pro de Xiaomi (799 euros).
Otras ideas pueden ser la pantalla inteligente Amazon Echo Show 10, equipada con Alexa (249,99 euros) o el modelo Nest Hub de 2ª generación (74,99 euros).
Otra opción, porque nunca se es demasiado precavido, es regalar seguridad con el detector de monóxido de carbono de Netatmo (99,99 euros) o con el detector de humo más alarma de monóxido de carbono Nest Protect de 2ª generación (124 euros).