Samsung apuesta por el procesamiento de imagen para mejorar su calidad en los nuevos Neo QLED, microLED y OLED
Samsung Electronics ha presentado en CES de Las Vegas los nuevos televisores Neo QLED, microLED y OLED, que incorporan distintas mejoras de 'software' para el procesamiento de la imagen, junto con el proyector láser The Premier 8K y las nuevas barras de sonido.
La serie de televisores Neo QLED incorpora el procesador Neural 8K de la casa que mejora la calidad de imagen con el escalado mediante inteligencia artificial, y que habilita funciones como Shape Adaptive Light Control y Real Depth Enhancer Pro para una imagen tridimensional y realista.
Neo QLED 2023 también cuenta con un panel de alta resolución y emplea un algoritmo patentado por Samsung que impulsa la remasterización HDR automática. Estos televisores utilizan la Inteligencia Artificial de aprendizaje para analizar y aplicar efectos de alto rango dinámico (HDR) en tiempo real sobre el contenido de rango dinámico estándar (SDR) escena por escena, lo que hace que el contenido SDR sea más brillante y vivo, como detalla la compañía en una nota de prensa.
Asimismo, estos televisores llegan con un módulo SmartThings integrado que soporta Zigbee y Thread, lo que evita tener que depender de un dispositivo adicional para controlar equipos con estos estándares.
Por su parte, la tecnología microLED carece de biseles y presenta una naturaleza modular que admite una configuración personalizada por el usuario. La serie de televisores para 2023 incluye nuevos tamaños: de 50 a 140 pulgadas.
En el caso de la serie OLED de Samsung, esta incorpora la tecnología Quantum Dot, desarrollada para los Neo QLED, así como los procesadores Neural Quantum para conservar los principales puntos fuertes de la tecnología OLED y mejorar las limitaciones en cuanto a brillo y representación del color.
Está disponible en tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas, e incluye una frecuencia de actualización de 144Hz, las funciones inteligentes de Samsung, como Samsung Gaming Hub, y la certificación AMD FreeSync Premium Pro para mejorar la experiencia de juego. También ofrece Samsung TV Plus en toda su gama de televisores inteligentes, que en España incluye 95 canales.
Samsung gaming hub
Samsung ha incorporado novedades a la plataforma de juego Samsung Gaming Hub para los televisores Smart TV de la compañía, que incluyen MiniMap Sharing y Virtual Aim Point en GameBar 3.0.
MiniMap Sharing permite a los jugadores ver el mapa de su juego de un vistazo en cualquier pantalla, mientras que Virtual Aim Point, diseñado para los títulos de disparos en primera persona (FPS), permite ver más fácilmente la mirilla.
Novedades 'lifestyle' y barras de sonido
La gama de productos 'lifestyle' de Samsung también se ha ampliado en el marco del CES 2023 con una nueva versión del proyector láser The Premier, que ofrece ahora resolución 8K en un tamaño de pantalla de hasta 150 pulgadas.
Por su parte, The Freestyle, además de incorporar la compatibilidad con Samsung Gaming Hub, integra la función Smart EDGE Blending que permite utilizar dos de los dispositivos y ver el contenido en una configuración 21:9 sin necesidad de alinear o ajustar manualmente.
Samsung también ha anunciado que la barra de sonido insignia HW-Q990C, de 11.1.4 canales compatibles con Dolby Atmos, ofrece remasterización de sonido mediante inteligencia artificial, para que los usuarios puedan escuchar las voces con claridad y los sonidos ambientales sean más envolventes.
Por su parte, la barra de sonido ultraplana HW-S800B, de 40mm de alto y 38mm de profundidad, cuenta también con Dolby Atmos y 3.1.2 canales.