Rusia podría haber reconocido territorio más allá de las regiones rebeldes ucranianas - reino unido
LONDRES, 22 feb (Reuters) - Parte del territorio reconocido por el presidente ruso, Vladimir Putin, se encuentra al otro lado de la línea de control que separa las regiones secesionistas de Ucrania del resto del país, declaró el martes el ministro de Defensa británico, Ben Wallace.
Putin reconoció el lunes las regiones separatistas del este de Ucrania y ordenó el despliegue de tropas en ellas, agravando los temores occidentales a una gran guerra en Europa al plantear la posibilidad de una invasión a gran escala más allá de las zonas escindidas.
Hay una zona de amortiguación que separa a los dos bandos, pero Wallace sugirió que los tratados que anuncian el reconocimiento de las regiones por parte de Rusia han ido más allá de lo que se llama la "línea de control" y se han adentrado en Ucrania.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dijo el martes que los límites de las dos regiones eran una cuestión que debía resolverse en el futuro.
Dijo Wallace: "Lo que vimos a lo largo de la noche fue la declaración del presidente Putin de que va a reconocer los estados independientes en la región del Donbás, preocupantemente algunos de los cuales incluyen territorio que en realidad está al otro lado de la línea de control".
Altos cargos occidentales afirmaron que los detalles precisos "no están del todo claros", pero que no sería sorprendente que Rusia se haya "extendido a zonas más allá de la línea de contacto y que eso se haya convertido en otro pretexto para actuar". (Reporte de Kylie MacLellan y Elizabeth Piper; edición de Guy Faulconbridge; traducción de Flora Gómez)