Rusia extiende dos semanas la alerta antiterrorista en la región de Kursk, en la frontera con Ucrania
Las autoridades de Rusia han anunciado este miércoles su decisión de prorrogar dos semanas la alerta antiterrorista decretada en abril en la región de Kursk, situada en la frontera con Ucrania, en medio de la invasión desatada el 24 de febrero y tras los últimos ataques por parte del Ejército ucraniano contra la zona.
"Por decisión adoptada hoy por la comisión antiterrorista, a partir del 21 de diciembre se extiende 15 días el nivel 'amarillo' de alerta antiterrorista en la región de Kursk", ha dicho el gobernador regional, Roman Starovoit, en un breve mensaje publicado en su cuenta en Telegram.
La región de Kursk y otras regiones rusas situads en la frontera han denunciado en varias ocasiones ataques por parte del Ejército ucraniano, en el marco de la invasión iniciada por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en el este de Ucrania y escenario de un conflicto desde 2014.
De hecho, a principios de diciembre se registró un incendio en un aeródromo en Kursk tras un ataque con drones achacado al Ejército ucraniano. "Como resultado de un ataque con drones, un tanque de almacenamiento de petróleo se incendió en el área del aeródromo de Kursk. No hubo víctimas", dijo entonces Starovoit.
El incidente tuvo lugar un día después de que al menos tres personas murieran a causa de una explosión registrada en un aeródromo situado en los alrededores de la ciudad rusa de Riazán, ubicada a unos 200 kilómetros de la capital, Moscú. Poco antes se había registrado otra explosión en un aeródromo de Saratov, en una serie de ataques con drones por parte de Kiev.