Rusia denuncia muertos y heridos tras explotar un almacén de municiones en Belgorod tras un ataque ucraniano
Las autoridades de Rusia han denunciado este viernes varios muertos y heridos a causa de una explosión registrada en un almacén de municiones en la región de Belgorod, situada en la frontera con Ucrania, tras un ataque con artillería por parte de las fuerzas ucranianas.
El Comité de Investigación de Rusia ha indicado que el suceso ha tenido lugar en la localidad de Oktiabrski y ha resaltado que "a consecuencia de un ataque con artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ha estallado un almacén de municiones", según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.
"Según los datos preliminares, hay muertos y heridos", ha manifestado, antes de especificar que entre las víctimas mortales hay miembros de la Guardia Nacional. Por ello, el presidente del Comité de Investigación ruso, Alexander Bastrikin, ha ordenado la apertura de un caso penal.
Por otra parte, los sistemas de defensa antiaérea rusos han derribado varios proyectiles en la localidad de Novoskolski, si bien varias redes de tendido eléctrico han sufrido daños a causa del impacto de restos de los cohetes, que han provocado además la suspensión del tráfico ferroviario.
Rusia anunció el 7 de octubre una prórroga de dos semanas de la alerta antiterrorista decretada en las regiones de Kursk y Belgorod, situadas en la frontera con Ucrania, a causa de los últimos acontecimientos en la guerra, desatada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Las regiones de Kursk y Belgorod han denunciado en varias ocasiones ataques por parte del Ejército ucraniano, en el marco de la invasión iniciada por orden de Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en el este de Ucrania y escenario de un conflicto desde 2014.