La drástica medida de Ron DeSantis para mantenerse a flote en su ambición por la presidencia
El gobernador de Florida despidió a un tercio de su equipo de campaña; se recaudaron 20 millones de dólares durante el primer trimestre del año, pero los fondos no serían suficientes
- 3 minutos de lectura'
El gobernador de Florida y candidato a las primarias del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Ron DeSantis, despidió a un tercio de su equipo de campaña en un intento de renovación en medio del estancamiento en las encuestas. En mayo pasado, el político anunció que se sumaría a la campaña para llegar a la Casa Blanca.
“Después de una revisión total de nuestra organización, hemos tomado medidas agresivas adicionales para optimizar las operaciones y colocar a Ron DeSantis en la posición más sólida para ganar estas primarias y derrotar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden”, informó el gerente de campaña, Generra Peck.
Cuando la carrera electoral a las primarias republicanas entra en una fase clave, según Peck, DeSantis tomó la decisión de prescindir de los servicios de 38 de los miembros de su personal de campaña, según adelantó el periódico Politico y recoge el portal The Hill. “El gobernador liderará el ‘Gran Regreso Estadounidense’ y estamos listos para comenzar a ejecutarlo mientras nos dirigimos a un mes importante de la campaña”, agregó.
Los recortes, que fueron confirmados por los asesores, incluirán los aproximadamente diez puestos de planificación de eventos que se anunciaron hace varias semanas, además de las recientes salidas de dos asesores principales de campaña del republicano, Dave Abrams y Tucker Obenshain.
Las bajas son la señal más reciente de que el equipo del gobernador de Florida está virando hacia una operación de reducción, en medio de preocupaciones sobre sus finanzas. La campaña anunció que recaudó 20 millones de dólares durante el segundo trimestre de este año. Sin embargo, gastó gran parte de ese dinero, según consignó Politico.
Esta decisión del equipo de DeSantis se produce cuando las encuestas en Estados Unidos reflejan un estancamiento de su candidatura entre los republicanos. Contrariamente, el expresidente Donald Trump avanza con paso firme y se mantiene como la principal apuesta de los conservadores estadounidenses.
DeSantis fue noticia este mismo martes después de sufrir un accidente de tránsito, del cual resultó ileso. Según informó desde su equipo de campaña, la comitiva en la que viajaba por carretera hacia un acto en Tennessee se vio envuelta en un siniestro, aunque sin mayores consecuencias.
El choque múltiple se produjo antes de las 8.15 de la mañana, cuando el tráfico se ralentizó en la Interestatal 75, en Chattanooga, según informó la agencia de noticias AP. No obstante, el gobernador continuó su ruta y tenía previsto celebrar actos en el centro y este de Tennessee, al asistir a campañas de recaudación de fondos en Chattanooga, Knoxville y el área de Nashville.
Además de Trump, que todavía tiene una base de partidarios amplia y muchos seguidores comprometidos, por el momento, DeSantis se enfrentaría en las primarias a la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, el empresario Vivek Ramaswamy, el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, el presentador de radio Larry Elder y el senador por Carolina del Sur Tim Scott.
Temas
Otras noticias de Ron DeSantis
Protección ambiental. Así será el primer parque estatal de Florida en siete años, anunciado por Ron DeSantis
Los detalles. Qué pasó con Wade Wilson: por qué el “Deadpool Killer” de Florida demanda a la Oficina del Sheriff de Lee
En Florida. Ron DeSantis decretó un nuevo feriado para los trabajadores por Navidad
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”