Richard Carapaz: "Conocía la subida muy bien y mañana, también"
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) confesó que conocía "muy bien" la subida a La Pandera este sábado en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, donde se impuso con autoridad, al tiempo que avisó que la llegada a Sierra Nevada este domingo también la conoce bien.
"Hoy sabíamos que era una etapa bastante importante para nosotros, que podíamos repetir lo del otro día. La verdad que duró un montón para hacerse la fuga, pero al final estuve yo allí en el momento preciso. Pude atacar, me fui solo para adelante y luego me acompañaron los compañeros de fuga", dijo tras su triunfo.
El campeón olímpico se llevó su segunda etapa en esta Vuelta, después de ganar hace dos días en Peñas Blancas, tras una larga fuga que estuvo cerca de cazar el pelotón, en especial con el ataque final de Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quien se quedó a ocho segundos junto con Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan Team).
"Ha habido un entendimiento bastante bueno. Hemos mantenido durante la etapa los 4 minutos. Al final, conocía la subida muy bien. Entonces, intenté subir a mi ritmo, sin desesperarme, porque sabía que era muy complicada. Ha sido una gran etapa, bastante importante para mí palmarés y para mí. Sobre todo da mucha moral para salir de esta Vuelta", afirmó.
"Quería estar delante y aprovechar el momento. Lo he hecho muy bien y estoy muy contento. Mañana también es una etapa que conozco muy bien, estuve bastantes años viviendo por ahí cerca, así que conozco el territorio y lo intentaremos, por qué no", terminó, de cara a la etapa más fuerte de la Vuelta.