Reyes y Coronel llevan a Red Bulls a final de MLS, donde chocarán con el Galaxy
ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — El colombiano Andrés Reyes marcó a los dos minutos de la segunda mitad y el arquero paraguayo Carlos Coronel preservó la ventaja mínima para que los Red Bulls de Nueva York avanzaran a su segunda final de la MLS tras vencer el sábado 1-0 al Orlando City.
En el duelo por la MLS Cup, el conjunto neoyorquino visitará al Galaxy de Los Ángeles, que más tarde se impuso 1-0 sobre los Sounders de Seattle.
Los Red Bulls son el primer equipo que ha ocupado el séptimo lugar de una conferencia y que ha terminado avanzando a la final de la liga. Se habían unido ya al Fire de Chicago de 1998 como los únicos equipos en ganar tres partidos consecutivos de playoffs fuera de casa.
El entrenador debutante Sandro Schwarz dejó al Hertha Berlín para entrenar a los Red Bulls y los guio para eliminar al campeón defensor Columbus en la primera ronda, ganando el partido decisivo como visitantes.
En la semifinal del Este, los Red Bulls dieron cuenta del sexto preclasificado, New York City FC, al que vencieron por 2-0 en el Citi Field.
Ahora, han ganado también la final de conferencia.
Coronel aportó tres atajadas en su novena aparición en playoffs, todas con los Red Bulls. Ha mantenido su portería invicta durante toda la postemporada.
Los Red Bulls tomaron la delantera a los 47 minutos, cuando Reyes anotó de cabeza tras un tiro libre del también defensor John Tolkin. Fue el primer gol de Reyes, en postemporada, donde cumplía su novena aparición.
El peruano Pedro Gallese había permitido sólo un gol en sus cuatro partidos anteriores de postemporada.
Los Red Bulls han llegado a los playoffs cada temporada desde 2010. Avanzaron a la final sólo una vez, perdiendo 3-1 ante Columbus en 2008. El club jugó en la final de la conferencia por sexta vez y por primera desde 2018.
Óscar Pareja, quien se convirtió en el entrenador de Orlando City en 2019, llevó al club a su primer partido por el campeonato de la conferencia.
Dejan Joveljic anotó su quinto gol de los playoffs a los 86 minutos y el Galaxy avanzó a la final por primera vez desde 2014 con su victoria por la mínima.
El Galaxy será el anfitrión en el duelo del próximo sábado.
Será la sexta aparición del Galaxy en la Copa MLS. Ha ganado en sus cinco presentaciones anteriores.
El gol de Joveljic se gestó cuando el Galaxy interceptó un pase cerca de la línea lateral. Mark Delgado recibió el balón y se lo pasó a Riqui Puig, quien lo devolvió Joveljic en la media luna del área.
El serbio batió al portero Stefan Frei, con un derechazo pegado a la base del poste derecho.
John McCarthy hiló su cuarto partido sin recibir gol esta temporada en todas las competiciones.
El Galaxy fue segundo preclasificado en la Conferencia Oeste después de no avanzar a los playoffs el año pasado. Venció a Colorado en dos partidos en la primera ronda y vapuleó a Minnesota 6-2 el domingo pasado.
El Galaxy y los Red Bulls no se enfrentaron durante la temporada regular.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.