Rey saudita Salmán deja hospital tras pruebas, según prensa estatal
El rey Salmán de Arabia Saudita abandonó el hospital una semana después de ser admitido para realizar pruebas, incluyendo una colonoscopía, informó la prensa estatal.
Un video transmitido por la Agencia de Prensa Saudita (SPA) la noche del domingo mostró al monarca de 86 años saliendo del Hospital Especializado Rey Faisal en la ciudad costera de Yedá, utilizando un bastón y rodeado de autoridades, incluyendo el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, antes de ser llevado en un coche.
Salió "después de realizar exámenes médicos y completar exitosamente el plan de tratamiento y período de recuperación", dijo SPA en Twitter.
El reino ha buscado aplacar la especulación sobre la salud del monarca, quien ha gobernado al mayor exportador mundial de petróleo desde 2015.
La prensa estatal informó la semana pasada que los resultados de la colonoscopía del rey fueron "sólidos" y que los médicos "decidieron mantenerlo en el hospital un tiempo para que descanse".
Bajo el mando de Salmán, Arabia Saudita lanzó ambiciosas reformas económicas para una era posterior al petróleo y ha dado mayores derechos a las mujeres, al tiempo que adoptó una política exterior más asertiva que lo llevó a intervenir en la guerra civil de Yemen.
rcb/lb/mas/cjc