La fascinante historia de la perra que fue rescatada de un precipicio tras dos semanas desaparecida
Jessie Lee había quedado atrapada luego de que se desmoronó el suelo y, afortunadamente, sobrevivió y fue rescatada por especialistas
Una perra que llevaba dos semanas desaparecida en Colorado fue rescatada de un precipicio a unos 46 metros por encima de un arroyo y ya está de regreso en casa.
Una agente de control animal de la Humane Society of the Pikes Peak Region llegó hasta el animal al engancharse a una vaya y descender a rapel con un arnés de alpinismo y la cuerda que le proporcionó un hombre que vivía cerca del lugar. El rescate se produjo el 1 de diciembre, según informó el organismo en Facebook.
La perra, que posteriormente fue identificada gracias a su microchip y placa como Jessie Lee, inmediatamente comenzó a agitarse y se arrastró hacia la agente, pero el suelo empezó a desmoronarse, dijo la organización.
La agente ató un lazo alrededor del cuello de la perra para llevar lentamente a Jessie Lee hacia ella de una manera segura para que no se cayera. Posteriormente, otro agente bajó una segunda cuerda que fue atada a un arnés improvisado para el perro y las subió a ambas, añadió la organización.
Jessie Lee se reunió con sus dueños, quienes la habían buscado todos los días desde que desapareció hace dos semanas, según la Sociedad Protectora de Animales.