República Dominicana niega haber autorizado que Canadá instale en el país una oficina para ayudar a Haití
El ministro de Asuntos Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, ha asegurado este viernes que no abordado con las autoridades de Canadá la coordinación de la ayuda internacional a Haití desde el territorio dominicano.
"El Gobierno dominicano confirma que no ha discutido, acordado o concedido autorización alguna para la instalación en nuestro territorio de una oficina para coordinar el apoyo a la Policía Nacional haitiana", ha asegurado Álvarez en su cuenta de Twitter.
Estas declaraciones llegan después de que la ministra de Exteriores canadiense, Mélanie Joly, anunciara el jueves que coordinaría la ayuda internacional a Haití, abriendo una oficina en República Dominicana.
La escalada de violencia en que vive sumido Haití, con zonas prácticamente controladas por bandas armadas e incidentes diarios de ataques y secuestros, se ha cobrado la vida desde principios de año de más de 1.400 personas, según una estimación de Naciones Unidas, que ha reclamado "apoyo urgente" para el país más pobre de América.