Rendimientos de bonos tesoro eeuu caen debido a un menor apetito por el riesgo
Por Karen Brettell
NUEVA YORK, 7 jun (Reuters) - El rendimiento de los bonos estadounidenses caía el martes desde máximos de más de tres semanas, en medio de un menor apetito por el riesgo que aumentó la demanda de la deuda como refugio seguro, y antes de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos venda notas a tres años.
* Los principales índices de Wall Street abrieron a la baja, después de que el recorte de las previsiones trimestrales de márgenes de Target Corp suscitó preocupaciones de desaceleración de la demanda en un entorno inflacionario y lastró a las acciones del sector minorista.
* Las expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés la semana que viene en 50 puntos básicos y adopte un tono a favor de endurecer más la política monetaria para hacer frente a la alta inflación también está reduciendo el apetito por el riesgo, dijo Tom di Galoma, director gerente de Seaport Global Holdings en Nueva York.
* El rendimiento de las notas a 10 años caía cuatro puntos básicos al 2,996%, tras alcanzar el 3,064% durante la noche, el nivel más alto desde el 11 de mayo. El retorno de la deuda a dos años bajaba dos puntos básicos al 2,710%, después de haber alcanzado el 2,759%.
* Los rendimientos subieron durante la noche porque los inversores se prepararon para la nueva oferta de deuda de esta semana.
* El Tesoro venderá 44.000 millones de dólares en bonos a tres años el martes, la primera parte de la subasta de 96.000 millones de dólares de esta semana. El Gobierno también emitirá 33.000 millones de dólares en bonos a 10 años el miércoles y 19.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves.
* El rendimiento de las notas a tres años caía cuatro puntos básicos al 2,903%.
* El mercado espera que los datos de inflación que se publicarán el viernes muestren que los precios al consumidor subieron un 0,7% en mayo, frente al 0,3% de abril, y que la inflación anual se mantenga sin cambios en el 8,3%, según la estimación promedio de los economistas encuestados por Reuters.
* La persistencia de la alta inflación podría aumentar las apuestas de que la Fed seguirá siendo agresiva durante los próximos meses, mientras trata de reducir unos precios que están subiendo al ritmo más rápido de los últimos 40 años. (Editado en español por Javier Leira)