Rendimientos de bonos a 10 años de eeuu bajan a la espera de nuevos datos
(Actualiza cerca del cierre)
Por Karen Brettell
NUEVA YORK, 22 nov (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense de más largo plazo bajaban el viernes mientras los inversores esperaban nuevos datos, que ofrezcan más pistas sobre la política monetaria de la Reserva Federal, y seguían evaluando cómo afectarán a la economía las políticas de Donald Trump.
* Las próximas pistas importantes sobre la economía serán los datos de empleo e inflación de noviembre, que se publicarán a principios de diciembre. Las peticiones de subsidio de desempleo cayeron a mínimos de siete meses la semana pasada, lo que indica que el empleo se mantiene fuerte.
* Sin embargo, "la trayectoria de la inflación parece tener un toque de vivacidad en estos momentos. Probablemente se trate de ruido intermensual, pero no obstante creo que ese es el próximo riesgo potencial para el aumento de los rendimientos", dijo Guy LeBas, estratega jefe de renta fija de Janney Montgomery Scott.
* Los rendimientos de los bonos del Tesoro han subido en los últimos dos meses a medida que los datos muestran que la economía estadounidense sigue siendo más resistente de lo esperado.
* El mercado espera que la Fed ralentice su ritmo de recortes de tasas de interés a medida que se acerque a la llamada tasa neutral, que es cuando la economía está en pleno empleo y la inflación es estable.
* Según la herramienta FedWatch de CME Group, el mercado valora ahora en un 53% la probabilidad de que la Reserva Federal recorte las tasas en 25 puntos básicos en diciembre, y sólo en un 11% la posibilidad de que vaya seguida de otra reducción de 25 puntos básicos en enero.
* El rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años bajó 2,4 puntos básicos, a 4,408%. El viernes pasado alcanzaron el 4,505%, su nivel más alto desde el 31 de mayo.
* Los rendimientos a dos años subieron 2,4 puntos básicos, a 4,373%. El viernes pasado alcanzaron el 4,379%, su nivel más alto desde el 31 de julio.
* La curva de rendimientos entre los pagarés a dos años y a 10 años se aplanó en torno a 4 puntos básicos.
* La tensión geopolítica también está en el punto de mira, ya que la guerra entre Ucrania y Rusia se recrudece y los rendimientos pueden verse arrastrados a la baja por la demanda de deuda pública estadounidense, que es considerada un refugio seguro.
* Es probable que los volúmenes de negociación de la próxima semana disminuyan antes de la festividad del Día de Acción de Gracias el jueves, cuando los mercados permanecerán cerrados. El mercado de bonos también cerrará temprano el viernes a las 1900 GMT.
* El Gobierno venderá 69.000 millones de dólares en deuda a dos años el lunes, 70.000 millones de dólares en notas a cinco años el martes y 44.000 millones de dólares en pagarés a siete años el miércoles, además de 28.000 millones de dólares en bonos a tasa variable a dos años el martes. (Reporte de Karen Brettell. Editado en Español por Ricardo Figueroa)