Rendimientos bonos tesoro eeuu bajan porque datos inflación respaldan baja de tasas en diciembre
Por Gertrude Chavez-Dreyfuss
NUEVA YORK, 13 nov (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro caían el miércoles después de que los datos no mostraran grandes sorpresas sobre la inflación en Estados Unidos, lo que sugiere que la Reserva Federal está en camino de recortar las tasas de interés el próximo mes como espera el mercado.
* El rendimiento de referencia a 10 años bajaba 3,3 puntos básicos al 4,398%, mientras que el retorno a dos años, que refleja las expectativas de tasas interés, cedía 7,1 puntos básicos al 4,273%.
* En octubre, el índice de precios al consumidor aumentó un 0,2% por cuarto mes consecutivo. En los 12 meses a octubre, el IPC avanzó un 2,6% tras subir un 2,4% en septiembre. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que el IPC ganara un 0,2% y un 2,6% interanual.
* "En realidad es un suspiro de alivio, creo que se situó unos pocos puntos básicos por debajo de las estimaciones de consenso y, si analizamos el informe, no hay nada que indique que la inflación se esté acelerando o recuperando", afirmó Matt Bush, economista de Guggenheim Investments en Nueva York.
* Según los cálculos de LSEG, los futuros de los fondos federales han descontado un 85% de probabilidades de un recorte de 25 puntos básicos en diciembre tras los datos del IPC, y un 15% de probabilidades de que la Fed haga una pausa en la relajación. Esta probabilidad era del 80% a última hora del martes.
* El rendimiento de los bonos a 30 años perdía 1,7 puntos básicos al 4,559%.
* Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos ya que se considera que la victoria de Donald Trump marcará el comienzo de una nueva inflación con impuestos más bajos y aranceles más altos.
* La curva de rendimientos se empinó tras los datos de inflación, con la brecha entre los retornos a dos y 10 años en 12,2 puntos básicos, en comparación con los 8,4 puntos básicos a última hora del martes.
* La diferencia se redujo hasta 3,4 puntos básicos inmediatamente después de la publicación de los datos. La diferencia alcanzó los 19,5 puntos básicos el 6 de noviembre, un día después de las elecciones. (Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss, reporte adicional de Chuck Mikolajczak. Editado en español por Javier Leira)