Rendimientos bonos tesoro eeuu bajan, atención del mercado está puesta en ucrania
Por Rodrigo Campos
NUEVA YORK, 16 feb (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el miércoles y se mantenían en un rango ajustado, con los operadores divididos entre el anuncio ruso de más retiros de tropas desde la frontera con Ucrania y la insistencia de Occidente de que podría haber un ataque con poco o ningún aviso.
* Los titulares sobre el conflicto han mantenido a los inversores atrapados entre los activos de riesgo y los de refugio, mientras que el petróleo alcanzó esta semana su precio más alto desde 2014.
* Los bonos, especialmente en el extremo corto de la curva, también se han centrado en las declaraciones de línea cada vez más dura de los funcionarios de la Reserva Federal, mientras el banco central retira su política monetaria expansiva para enfrentar la mayor inflación en décadas.
* Los repuntes de precios en los bonos británicos y alemanes, vinculados a la incertidumbre sobre Ucrania, están ayudando a mantener los rendimientos de Estados Unidos bajo control antes de una subasta de deuda a 20 años a las 1800 GMT y de la publicación de las minutas de la reunión de enero la Fed una hora más tarde, según Tom di Galoma, director gerente de Seaport Global Holdings en Nueva York.
* "Parece que estamos recibiendo noticias contradictorias sobre Ucrania, lo que nos dice la OTAN es contrario a lo que hemos escuchado de Rusia", dijo. "Los principales mercados europeos, Reino Unido y Alemania, están mucho más bajos en rendimiento que ayer y eso tiene un efecto positivo en los mercados estadounidenses".
* El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba 1 punto básico, a 2,035%. El retorno del bono del Tesoro a 30 años cedía 0,9 puntos básicos, a 2,352%.
* La curva de rendimientos del Tesoro estadounidense que mide la diferencia entre los rendimientos de los papeles a dos y 10 años, considerada como un indicador de las expectativas económicas, se situaba en 47,5 puntos básicos.
* El retorno de la deuda a dos años, que suele moverse a la par de las expectativas sobre las tasas de interés, bajaba 1,1 puntos básicos, a 1,558%. (Reporte de Rodrigo Campos; Editado en Español por Ricardo Figueroa)