Rendimiento de bonos sube y luego cae tras aumento de precios al productor superior a lo previsto
Por Karen Brettell
14 mayo (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzó el martes un máximo de 11 días tras conocerse que los precios a la producción subieron más de lo esperado en abril.
* A continuación, retrocedieron a la espera del informe sobre la inflación de los precios al consumo que se publicará el miércoles y que, según los analistas, determinará probablemente la política monetaria de la Reserva Federal a corto plazo.
* Los precios a la producción registraron fuertes alzas en los costos de servicios y bienes, lo que indica que la inflación se mantuvo elevada a principios del segundo trimestre. El índice de precios a la producción (IPP) para la demanda final subió un 0,5% en abril, tras caer un 0,1% revisado a la baja en marzo.
* Guy LeBas, estratega jefe de renta fija de Janney Montgomery Scott en Filadelfia, dijo que el informe sobre la inflación de los precios a la producción no significa que el Índice de Precios al Consumo (IPC) vaya a ser más alto de lo previsto, señalando que "históricamente las sorpresas en el IPP no están correlacionadas con las del IPC".
* El rendimiento de las notas referenciales a 10 años bajaba 2 puntos básicos, al 4,463%, tras alcanzar el 4,534% después de conocerse los datos, el nivel más alto desde el 3 de mayo.
* El retorno de los papeles a dos años caía 3 puntos básicos, al 4,832%, después de llegar al 4,899%, su máximo desde el 2 de mayo.
* La inversión de la curva de rendimiento entre los bonos a dos y 10 años se reducía un punto básico en el día, hasta -37 puntos básicos.
(Editado en español por Carlos Serrano)