Rendimiento bonos tesoro eeuu sube antes de informe de empleo del viernes
(Actualiza hacia el cierre del mercado)
Por Karen Brettell
NUEVA YORK, 31 oct (Reuters) -
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves, y los retornos a dos años alcanzaron un máximo de tres meses, antes del muy esperado informe de empleo de octubre, que se publicará el viernes, y después de que datos del jueves mostraron una caída de la inflación salarial y un fuerte gasto de los consumidores.
* Los datos del viernes podrían crear una gran reacción del mercado y potencialmente hacer que algunos recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal sean menos probables si son mucho más fuertes de lo esperado. Se estima que los empleadores agregaron 113.000 empleos durante el mes, según economistas encuestados por Reuters.
* "Si mañana tenemos una sorpresa alcista, podría hacer que los mercados se pregunten si la Fed necesita recortar en sus próximas reuniones, y ciertamente podría poner en duda algo como un recorte de las tasas en diciembre", dijo Gennadiy Goldberg, jefe de estrategia de tasas de Estados Unidos en TD Securities en Nueva York.
* En cambio, un número más débil puede ser descartado como efectos de los recientes huracanes en Florida y Carolina del Norte. También se espera que los datos se vean afectados negativamente por las huelgas en la industria manufacturera aeroespacial y en tres cadenas hoteleras.
* Los operadores descuentan un 93% de probabilidad de un recorte de 25 puntos básicos en la reunión de la Fed del 6 y 7 de noviembre, pero solo un 74% de una reducción de 25 puntos básicos en las reuniones de noviembre y diciembre, según la herramienta FedWatch del CME Group.
* Datos del jueves mostraron que los costos laborales estadounidenses registraron en el tercer trimestre su menor aumento en más de tres años, en medio de un enfriamiento del crecimiento salarial, lo que indica que la inflación mantiene firme su tendencia a la baja.
* El gasto de los consumidores estadounidenses también aumentó algo más de lo previsto en septiembre, lo que sitúa a este gasto y a la economía en una trayectoria de mayor crecimiento de cara a los tres últimos meses del año.
* El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de desempleo, por su parte, descendió la semana pasada al desaparecer las distorsiones provocadas por los recientes huracanes.
* El rendimiento de los bonos a 10 años ganó 1,8 puntos básicos, a 4,282%, tras tocar el martes un máximo de casi cuatro meses al 4,339%. El retorno de las notas a dos años subió 1 punto básico, a 4,218%, el nivel más alto desde el 1 de agosto.
* La curva de rendimiento entre los papeles a dos y 10 años operó con escasos cambios en la sesión, situándose en 12 puntos básicos.
(Editado en español por Carlos Serrano)