Recuperan los cadáveres de las cuatro víctimas de un accidente aéreo en el suroeste de Islandia
Los equipos de rescate han recuperado este los cuerpos sin vida de las cuatro personas que se vieron involucradas en un fatídico accidente aéreo en el suroeste de Islandia hace ahora una semana, cuando las autoridades perdieron la comunicación con la avioneta.
En un primer momento, a pesar de hallar el lugar del accidente, los cuerpos sin vida de estas personas no pudieron ser rescatados del fondo del lago Thingvallavatn en el que se encontraban debido a las malas condiciones climáticas.
Los familiares de la víctimas --el piloto de origen islandés y tres turistas de Países Bajos, Bélgica y Estados Unidos-- han identificado los cuerpos y pronto se pondrá en marcha el proceso de repatriación de los tres ciudadanos extranjeros, informa la emisora pública de radio RÚV.
A pesar de las malas condiciones meteorológicas de hasta seis grados bajo cero, unas 200 personas participaron en las labores de búsqueda y rescate. No obstante, las tareas tuvieron que suspenderse después de que el intenso frío llegará a congelar la superficie del lago, en el que se hallaron los cuerpos sin vida y parte del fuselaje de la avioneta a principios de esta semana.