Recuperados los cadáveres de varios migrantes en las islas griegas del Egeo
Las autoridades griegas han localizado en las últimas horas los cuerpos de tres migrantes en avanzado estado de descomposición en varias islas situadas en el mar Egeo, supuesta víctimas de los naufragios ocurridos hace seis semanas.
Unas 30 personas murieron y varias decenas figuran aún como desaparecidas después de que varias embarcaciones naufragasen cerca de estas islas griegas, en uno de los incidentes más graves ocurridos recientemente en esta zona. Varios cuerpos han sido arrastrados en las últimas semanas hasta la costa, algunos de ellos este fin de semana.
La Guardia Costera ha informado en un comunicado de el hallazgo de dos cuerpos sin ropa en la isla de Folegandros, así como de un tercer cadáver en Symi. Todos ellos se encontraban en avanzado estado de descomposición y las autoridades suponen que se trata de víctimas de los naufragios de enero.
La ruta del Egeo es frecuentada no sólo como vía de paso hacia Grecia, sino también hacia Italia, en muchos casos por el temor de migrantes y refugiados a quedar bloqueados en los centros de recepción griegos. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que más de 110 personas murieron en 2021 en la zona oriental del Mediterráneo.