Racha invicta del City en la Liga Premier llega a su fin, pierde ante Bournemouth
LONDRES (AP) — El Liverpool regresó a la cima de la clasificación de la Liga Premier después de que el Manchester City y el Arsenal perdieron el sábado. Mohamed Salah coronó la remontada 2-1 del equipo de Arne Slot sobre el Brighton.
Bournemouth sorpresivamente provocó la primera derrota del City esta temporada en la liga con su victoria 2-1 en casa. El equipo de Pep Guardiola, que está plagado de lesiones, no pudo aprovechar el traspié del Arsenal que cayó 1-0 ante el Newcastle más temprano.
Los tres rivales por el título parecían dirigirse a derrotas después de que el Brighton fue mejor que el Liverpool en la primera mitad en Anfield y fácilmente podría haber ampliado su ventaja de un gol al medio tiempo, pero los Reds dieron un vuelco después de tres minutos que se reanudó el juego.
El disparo cruzado de Cody Gapko superó a su compañero argentino Darwin Núñez y la defensa del Brighton para ingresar a la portería para empatar al 69 y el sublime disparo de Salah al 72 selló el resultado.
Salah recuperó el balón que le envió Trent Alexander-Arnold y se dirigió por la banda derecho en una jugada de contraataque, recortó a un defensa y disparó al fondo de la portería de zurda para darle dos puntos de ventaja al Liverpool sobre el City en la cima de la clasificación.
Arsenal está siete puntos por detrás y cayó a la cuarta posición detrás del Nottingham Forest, que venció 3-0 al West Ham, que se quedó con 10 hombres. Los Gunners podrían llegar a colocarse sextos si el Aston Vill y Chelsea ganan el domingo.
También, el Southampton consiguió su primera victoria de la temporada gracias al gol de Ada Amstrong al 85 para vencer 1-0 al Everton y dejar el último lugar de la tabla. El Ipswich, que también ascendió esta temporada, aún busca su primer triunfo tras permitir que el Leicester empatara 1-1 en el tiempo añadido.