Rusia condecoró al actor Steven Seagal, fiel seguidor de Vladimir Putin
En las últimas horas, el estadounidense recibió la “Orden de la Amistad” de manos del presidente ruso
Vladimir Putin condecoró este lunes al norteamericano Steven Seagal, una estrella de Hollywood convertido últimamente en defensor del presidente ruso y de su ofensiva en Ucrania. El mandatario firmó un decreto por el que concede la “Orden de la Amistad” al actor, al que reconoce “su gran contribución al desarrollo de la cooperación cultural y humanitaria internacional”, según un documento publicado en la web jurídica oficial del gobierno ruso.
Steven Seagal, especialista del aikido y de 70 años de edad, fue una de las estrellas del cine estadounidense de acción en los años 1980 y 1990. A medida que su carrera declinó, el actor, nacido en Lansing, en el estado de Michigan, se fue acercando progresivamente al jefe del Kremlin.
En 2016 recibió un pasaporte ruso de manos de Putin, aunque conservó su ciudadanía estadounidense. Desde entonces vive en Rusia, y en 2021 incluso se afilió a un partido nacionalista.
El pasado agosto viajó al este de Ucrania para reunirse con el jefe de los separatistas prorrusos de Donetsk, Denis Pushilin, y manifestarle su apoyo. También visitó la cárcel de Olenivka, cerca de Donetsk, donde decenas de prisioneros ucranianos murieron en una explosión el pasado verano.
Con motivo del cumpleaños N°70 de Vladimir Putin, en octubre, Steven Seagal grabó un video de apoyo al presidente ruso, al que calificó como “uno de los más grandes dirigentes del mundo”. ”Espero de verdad, y rezo para que reciba el apoyo, el cariño y el respeto que necesita. Y que todas las tribulaciones actuales terminen pronto, y vivamos en un mundo en paz”, agregó.
Dentro de su larga trayectoria, Seagal participó en muchas películas y series que gozaron de éxito mundial, aunque en las últimas décadas tuvo que volcarse a producciones más humildes. En su trayectoria, aparecen títulos como Above the Law, Hard to Kill, Out for Justice y Under Siege, entre muchas otras.
AFP