Pumas caen 10-42 ante Nueva Zelanda en Rugby Championship, Sudáfrica vuelve a ganar
Una semana después de haberse impuesto a los All Blacks en el inicio del Rugby Championship-2024, los Pumas argentinos cayeron derrotados este sábado por 10-42 en la revancha, mientras que en el otro partido Sudáfrica volvió a imponerse a Australia.
Luego de la sorprendente victoria cosechada en Wellington hace una semana (38-30), las aguas volvieron a su cauce en Auckland durante esta segunda jornada de Rugby Championship, en la que los All Blacks sumaron su 36ª victoria contra Argentina en 39 partidos disputados a lo largo de la historia entre ambos equipos.
Antes de esta segunda fecha, el seleccionador de Nueva Zelanda, Scott Robertson, había señalado el partido como una oportunidad de los suyos para "redimirse", y los All Blacks respondieron sobre el terreno.
Enfrente, los hombres entrenados por Felipe Contepomi multiplicaron sus errores desde el inicio del partido.
Ultradominadores en todos los sectores durante la primera mitad, que terminó con 35-3, los All Blacks disfrutaron de un gran partido del apertura Damian McKenzie, autor de 17 puntos y en especial del primer ensayo (6). El fullback Santiago Carreras transformó un penal (12) para lograr los únicos tres puntos de los Pumas en la primera mitad.
Con el partido resuelto, el segundo tiempo fue más igualado (7-7). El wing Will Jordan anotó el segundo de sus dos tries (42), con gol convertido por McKenzie (43) y en la recta final Juan Cruz Mallía (72) logró el segundo ensayo de los Pumas, con gol transformado por Tomás Albornoz.
- Los Springbooks, líderes
El ala neozelandés Sam Cane, de 32 años, disputó su 96º partido, doce años después del primero. Su futuro apunta a una retirada internacional para jugar en Japón a finales de año.
Con esta victoria, Nueva Zelanda mantuvo la racha de 30 años invicta en el emblemático estadio de Eden Park, con la mejor actuación de los All Blacks en los cinco partidos disputados bajo la batuta de Scott Robertson que les deja en la 2ª posición (5 puntos).
En el otro partido de la jornada, Sudáfrica volvió a imponerse a Australia bajo una intensa lluvia en Perth por 30-12. Pese a realizar diez cambios respecto al equipo que hace una semana se impuso en Brisbane por 33-7 a los Wallabies en la primera jornada, los Springbooks demostraron la inmensa calidad de su amplia plantilla.
Los australianos, entrenados por Joe Schmidt, volvieron a mostrar un juego poco convincente, y la derrota les deja en la última posición con cero puntos, antes de visitar a los Pumas (3º, 4 puntos) en La Plata el próximo 1 de septiembre, en la tercera jornada de Rugby Championship.
Los Springbooks sudafricanos, vigentes dobles campeones del mundo, son líderes con 10 puntos, antes de recibir en la tercera fecha en Johannesburgo a los All Blacks, ganadores de la edición 2023 de Rugby Championship.¡
smr/obo/dam/acc/eg