Puig aumenta sus ventas un 11% en el tercer trimestre y supera las expectativas
Por Corina Pons
MADRID, 30 oct (Reuters) -
La empresa española de moda y perfumería Puig registró el martes un aumento del 11% en sus ventas del tercer trimestre, superando las expectativas de los analistas, después de que sus competidores del sector registraran resultados poco alentadores debido a la menor demanda en China.
La empresa con sede en Barcelona, responsable de las marcas de perfumes Rabanne, Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier, dijo que las ventas netas en los tres meses que terminaron el 30 de septiembre fueron de 1.260 millones de euros (1.350 millones de dólares), por encima de la media de 1.170 millones de euros prevista por los analistas encuestados por LSEG.
Puig, que salió a bolsa en España en mayo, está menos expuesta al mercado chino que la mayoría de sus homólogas. Más de la mitad de sus ventas netas proceden de Europa, Oriente Próximo y África, donde crecieron un 14% el trimestre pasado.
En Asia las ventas aumentaron un 1%, hasta 103 millones de euros, y un 10% en América.
El consejero delegado, Marc Puig, dijo que los minoristas son bastante optimistas en la categoría de fragancias para acumular inventario de cara a la temporada navideña y añadió que la empresa aún no observa ninguna ralentización en mercados como Estados Unidos o Europa.
(1 dólar = 0,9263 euros) (Información de Corina Pons; edición de Charlie Devereux y David Latona; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)