PUBG: Battlegrounds ya es gratuito en PC, Xbox y PlayStation
A partir del 12 de enero, los jugadores tendrán acceso a una versión básica del título y podrán descargarlo de forma gratuita
PUBG: Battlegrounds, pionero en el género battle royale, es gratis desde hoy y se podrá descargar sin gastar un peso en todas las plataformas.
El anuncio fue hecho por Krafton, la empresa surcoreana que se encarga de distribuir el juego, en The Game Awards 2021. Junto con el anuncio de la versión básica gratuita que ya rige en Argentina y el mundo, también se dio a conocer que habrá una extendida paga, llamada Battlegrounds Plus.
Entre los beneficios y posibilidades que otorga esta versión, se incluyen opciones como la creación de partidas privadas y personalizadas, el acceso a una bonificación, un apartado de medallas y modo de clasificación, entre otras. Además, el jugador también recibirá un conjunto de camuflaje con máscara, sombrero y guantes.
Sumado a esto, también contará con las partidas ranked, las cuales otorgan la posibilidad a jugadores de competir entre sí para conseguir puntos de rango y subir de categoría.
Se abrió un registro para quienes quisieran obtener el juego gratuitamente, que también otorgaba un paquete de ayuda especial y estuvo activo hasta la medianoche del martes. A partir de allí, se abrió su descarga para las distintas plataformas.
En caso de querer adquirir el juego en PC, está disponible en Steam, mientras que tanto Xbox One y Series X como PlayStation 4 y 5 lo tienen en sus tiendas oficiales. Por otra parte, PUBG: Battlegrounds también puede jugarse en Google Stadia.
Teniendo en cuenta que la versión gratuita se lanzó recién a partir de hoy, quienes hayan pagado el juego anteriormente tendrán acceso de forma automática a la versión extendida del juego. Además, también recibirán un conjunto de skins y artículos especiales.
Hasta el momento, en Argentina ni Steam ni PS Store tienen a la vista la posibilidad de comprar el Battlegrounds Plus, aunque seguramente será cuestión de horas. En el caso de Xbox, la versión extendida se puede comprar por $187.
En la comparación, el monto de la cuenta premium y la posibilidad de tener la versión extendida es menor al de comprar el juego antes del cambio a free-to-play. Por eso, se decidió regalar artículos extra a quienes lo habían adquirido anteriormente.
El auge de los free-to-play
PUBG: Battlegrounds se sumó a un modelo al que cada vez suscriben más grandes títulos. A partir de la entrada gratuita para los jugadores, franquicias como Fortnite, Free Fire y League of Legends lograron construir bases de usuarios enormes en todo el mundo.
En ese contexto, juegos más tradicionales que nunca habían incursionado en versiones gratis comenzaron a interesarse y sumarse a este modelo.
Uno de los casos más claros es el e-Football -el nuevo nombre del PES- que lanzó su título gratuito para las nueva temporada.
Luego de años perdiendo en el mercado de los simuladores de fútbol ante FIFA, Konami innovó con esta idea, pero hasta el momento no recibió buenas críticas por características y errores propios del título. Además, también se sumaron en su momento otras sagas importantes como Call of Duty o Final Fantasy.