Proyectan un leve aumento en cosecha argentina de maíz, siembra retoma ritmo: lseg
SANTIAGO, 13 nov (Reuters) - La siembra de maíz en Argentina retomó su ritmo de avance y lluvias recientes mejoraron las condiciones de humedad del suelo en las principales zonas de cultivo de La Pampa, dijo el miércoles LSEG, que elevó su proyección en un 1% a 46,9 millones de toneladas.
El reporte se refirió a las lluvias que se registraron a fines de octubre y principios de noviembre en la región central de la Pampa argentina, tras un prolongado periodo de sequía que se prolongó durante meses.
"Algunas lluvias torrenciales provocaron momentáneamente inundaciones localizadas en el suroeste de Córdoba a finales de octubre, pero la sequía posterior estabilizó pronto la situación y mantuvo sanas las condiciones de humedad del suelo", apuntó el reporte.
El informe citó cifras del Ministerio de Agricultura de Argentina que reportaron que la siembra de maíz se completó en un 34% a nivel nacional, por delante del 29% del año pasado y al mismo nivel que la media quinquenal del 35%.
"Se trata de una cifra impresionante si se tiene en cuenta que hace apenas un mes el ritmo de siembra estaba casi en niveles récord de lentos. El gran avance de la siembra debería volver a situar el ritmo general de avance de los cultivos dentro de lo previsto", dijo el informe de LSEG. (Reporte de Juana Casas. Editado por Javier Leira)