Profanan en Alemania más de 40 tumbas judías en el este del país
Desconocidos profanaron más de 40 tumbas antiguas judías en el cementerio de Cothen, en el este de Alemania, indicó el miércoles la policía, que no ha realizado detenciones.
La policía considera que las profanaciones fueron cometidas entre viernes y martes.
Las autoridades evalúan los daños en 20.000 euros y buscan a "cualquier persona que pueda suministrar informaciones sobre eventuales sopechosos".
Antigua capital del principado de Anhalt-Köthen, Cothen es conocida por haber recibido al compositor Juan-Sebastián Bach en el siglo XVIII.
En los últimos años, Alemania ha experimentado el resurgimiento de los actos antisemitas que recuerdan los años sombríos del nacionalsocialismo.
En 2019, Stephan Balliet, adepto de las ideologías de extrema derecha y complotistas había tratado de penetrar a la sinagoga de Halle, situada en la misma región de Sajonia-Anhalt, con la intención de cometer una masacre en la fiesta judía de Yom Kipur.
No logró entrar al lugar, donde se había en ese momento muchos fieles, pero mató a una transeúnte y a un hombre que se había refugiado en un restaurante, antes de ser detenido.
pyv/jpl/ial/eg/mb