Primer ministro británico, decidido a "seguir adelante" pese a derrotas electorales de su partido
El primer ministro británico, Boris Johnson, prometió este viernes "escuchar" a los votantes tras la derrota de su Partido Conservador en las elecciones legislativas parciales del jueves, pero se dijo decidido a "seguir adelante", descartando su dimisión.
"Tengo que escuchar lo que dice la gente", dijo Johnson en una entrevista con la televisión británica desde Ruanda, donde asiste a una cumbre de la Commonwealth. "Seguiremos adelante respondiendo a las preocupaciones de la gente", agregó.
El Partido Conservador británico perdió las dos circunscripciones en juego en unas elecciones parciales celebradas el jueves.
La derrota aumenta la presión sobre el discutido primer ministro y provocó la dimisión del presidente de la formación, Oliver Dowden.
Los 'tories' perdieron el bastión conservador de Tiverton-Honiton (suroeste) en favor del centrista Partido Liberal-Demócrata y vieron cómo el feudo tradicionalmente de izquierdas de Wakefield (norte) volvía a manos del Partido Laborista, primera fuerza de la oposición.
pau/mis/pc/mis
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Barack Obama y Jennifer Aniston: el mensaje que revelaría el romance del que todos hablan
- 2
La estrella que tuvo romances con más de 150 actrices, espió a todos y fue amante de una de las mujeres más deseadas de Hollywood
- 3
En qué canal pasan Argentina vs. Brasil por el Sudamericano Sub 20 2025 hoy
- 4
Pionero: el hotel que se asentó entre médanos y desde donde se construyó uno de los destinos más demandados del verano
Últimas Noticias
"En la Argentina hay 173 edificios LEED". Cómo impulsar la construcción sostenible a través de incentivos tributarios, técnicos y financieros
"Detestable". El Gobierno repudió los videos de Alberto Fernández junto a Tamara Pettinato en el despacho presidencial
Tras sufrir un ACV. El lingüista y activista Noam Chomsky se encuentra internado en Brasil
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite