Precios de la vivienda nueva en china caen en noviembre al ritmo más lento en 17 meses
PEKÍN, 16 dic (Reuters) - Los precios de las viviendas nuevas en China cayeron al ritmo más lento en 17 meses, mostraron datos oficiales el lunes, mientras el Gobierno aumentaba las medidas de estímulo para levantar el sector inmobiliario, afectado por la crisis.
Los precios de las viviendas nuevas bajaron un 0,1% intermensual tras una caída del 0,5% en octubre, el ritmo más lento desde junio del año pasado, según cálculos de Reuters basados en datos de la Oficina Nacional de Estadísticas. En términos anuales, los precios de la vivienda nueva cayeron un 5,7%, tras el descenso del 5,9% del mes anterior.
En los últimos meses, las autoridades chinas han redoblado sus esfuerzos para reactivar el sector inmobiliario del país, que se desplomó en 2021 después de que una campaña dirigida por el Gobierno para frenar el apalancamiento de los promotores les dejara sin liquidez.
Los máximos dirigentes del país prometieron estabilizar el mercado inmobiliario en una reunión del Politburó celebrada el 9 de diciembre y en la Conferencia Central de Trabajo Económico, celebrada el 11 y 12 de diciembre.
Entre las medidas adoptadas recientemente para fomentar la compra de viviendas figuran la reducción de las tasas hipotecarias y de los porcentajes mínimos de entrada, así como incentivos fiscales para abaratar las transacciones inmobiliarias.
Las ciudades más grandes, incluidas Pekín y Shanghai, han aplicado desde entonces las desgravaciones fiscales para estimular la venta de viviendas.
(Reporte de Yukun Zhang, Liangping Gao y Ryan Woo; Editado en español por Javier Leira)
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Más leídas
Una nueva Luismimanía. Luis Miguel disfruta de Buenos Aires: cena en Palermo con su novia y muchas sonrisas y contacto con sus fans
Madrugada fatal. Cuatro amigos adolescentes se accidentaron al chocar contra un poste y caer a un desagüe; dos murieron
Esta noche. El fenómeno de la luna llena fría: de qué se trata y el origen de su nombre
En el país. Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano