(Pre) El Villarreal debe volver a la senda europea del triunfo para estar en cuartos de Conference
El Villarreal buscará este jueves en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas/Movistar Liga Campeones) su billete para los cuartos de final de la Conference League 2022-2023, aunque para ello necesita ganar a un Anderlecht dispuesto a jugar su baza de su teórica menor obligación.
El 'Submarino Amarillo' no pudo imponer su teórica superioridad en el Estadio Constant Vanden Stock de Bruselas la semana pasada, donde dejó demasiado margen de maniobra al equipo belga, que finalmente encontró el premio de un empate a un gol que le deja con todas las opciones intactas para este segundo capítulo de la eliminatoria.
Ahora, el conjunto que entrena Quique Setién necesita ganar sí o sí si no quiere verse abocado a una tanda de penaltis. Y esto es algo que se le ha resistido en la competición en sus últimos partidos, coincidiendo con la llegada del técnico cántabro al banquillo como sustituto de Unai Emery.
Con el técnico irundarra, el Villarreal se mostró implacable en esta Conference League y ganó sus seis primeros encuentros, pero con su relevo ha perdido algo de fuelle y no ha sido capaz de hacerlo en los tres últimos ante el Hapoel Beer Sheva (2-2), el Lech Poznan (3-0) y esta ida de octavos de final que ha dado mucha más confianza a su rival de poder dar la sorpresa.
El 'Submarino Amarillo' es sin duda uno de los claros candidatos a conquistar este título europeo y tendrá que lidiar con esa 'obligación', aumentada por jugar con el apoyo de su afición. Además, debe gestionarlo con un calendario de mucha exigencia en LaLiga Santander donde está en plena pelea por la cuarta plaza que tiene a siete puntos tras empatar el pasado domingo en casa ante el Betis.
Al Villarreal le está costando últimamente ver puerta con facilidad y sus registros goleadores no están destacando, un aspecto a mejorar si no quiere pasar una noche complicada. Además, el pase sería un buen regalo para el club que el pasado viernes conmemoró sus cien años de historia.
En la capital belga, Setién alineó un once con muchos de los menos habituales y pocos teóricos titulares (Reina, Foyth, Parejo, Trigueros, Baena y Chukwueze). Ante otra salida exigente a El Sadar el domingo, lo más probable es que repita la fórmula y con posible titularidad de un jugador llamado a ser importante como Giovani Lo Celso.
Por su parte, el Anderlecht llegará al Estadio de la Cerámica, donde tendrá el aliento de 900 aficionados, con ganas de dar la sorpresa, aunque con la certeza de que deberá firmar un buen partido lejos de Bruselas, algo que se le está resistiendo esta campaña.
Además, el equipo belga cogió ánimo con su victoria en la Jupiler Pro League del pasado fin de semana por 2-0 ante el Círculo Brujas que le deja cerca de la zona para jugar el 'playoff' para acceder a la próxima edición de la Conference League.